CD Cudillero. Fútbol permanente

0
341
Club Deportivo Cudillero
Foto cedida por CD Cudillero
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Llevan cinco años consecutivos en Tercera División, demostrando que deportivamente un pequeño concejo puede estar entre los más grandes.

José Luis Montes, vicepresidente de la Junta Directiva, cuenta cómo ha sido el recorrido de este club emblemático hasta consolidarse en Tercera.

-El equipo de fútbol de Cudillero se fundó en 1950. ¿Qué les ha hecho continuar todos estos años?
-Hemos seguido gracias a la ilusión que hay por el fútbol y merced al esfuerzo realizado en estos años. Sin embargo, el club pasó por varios avatares. Los tiempos más difíciles fueron los años 1990-1995, en los que el equipo incluso cambió de nombre. A partir de entonces esta Junta Directiva -con algunas variaciones- asumió la responsabilidad y el club volvió otra vez a la senda anterior, se estabilizó y alcanzó metas insospechadas como es la Tercera División, cosa que nunca se había logrado anteriormente.
-¿Cómo se nutre la cantera?
-Con respecto a las categorías inferiores, hubo unos años en los que la cantera desapareció el fútbol base. Ahora estamos intentando volver a potenciarlo y uno de nuestros objetivos es crear una Escuela de Fútbol. Servirá para formar a todos los niños y jóvenes del concejo y otros aledaños, colaborar en la educación, practicar deporte, y a ser posible que el equipo grande pueda contar siempre con 5 ó 6 futbolistas de la cantera.
-Tienen un nuevo estadio llamado La Roja, en referencia a la Selección Española de Fútbol. ¿Qué valores cree que ha transmitido a través del Mundial?
-Considero que el espíritu de trabajo en equipo, fuerza, calidad, esfuerzo y solidaridad que tiene nuestra Selección. Son valores que queremos que se les impregnen a los chavales pequeños y después a los mayores.
-¿Qué características diferencian al CD Cudillero, con respecto a otros equipos de fútbol?
-Las señas de identidad de los equipos se definen debido a los sitios en los que están, la Junta Directiva, el equipo técnico… En ese sentido lo que nos caracteriza es la humildad, tener los pies en el suelo, y trabajar con los medios que tenemos desde el punto de vista económico y deportivo. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí