10.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

El caza estelar “X-Wing” de Star Wars llega a la CometCon

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)


¡¡Aviso para la Resistencia!! Una nueva Nave Rebelde aterrizará en Gijón los próximos 1, 2 y 3 de septiembre en la CometCon 2023. Esta nueva edición, por primera y única vez en España, contará con la única reproducción de una nave de Star Wars de toda Europa a escala 1:1 y funcional.

Si el año pasado se rompió el récord de asistentes hasta la fecha, superando los más de 24.000 llegados desde todos los puntos de España, este año se espera que la cifra aumente considerablemente. No es un reto menor, pero los organizadores se han propuesto consolidar esta feria cultural y de ocio alternativo e industrias como el cómic, el manga, el cine, el cosplay y el videojuego entre otras cosas, como la más importante de Asturias. No les falta mucho para llegar a conseguirlo.

A partir del día 1 de septiembre y durante tres días consecutivos, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, se podrán disfrutar de actividades, charlas, juegos de mesa, videojuegos, firmas y meet&greets, exposiciones y un montón más de contenido relacionado con el ocio alternativo y el “mundillo friki” –como ellos mismos lo denominan en sus redes sociales–, pero sobre todo, este año, como celebración del vigésimo primer aniversario, los organizadores han querido traer algo único nunca visto en España: una reproducción de una nave de Star Wars. Según declaraciones de Héctor Lasheras, director del festival, “ésta es la mayor inversión hasta la fecha de todos los festivales de Asturias y puede que de España en una sola pieza expositiva. El valor económico es alto, pero más alto es el impacto que va a crear en los visitantes”.

Esta obra maestra, que respeta la escala original de las naves de la película, permite al visitante subirse y “pilotarla” a través de unas gafas de realidad virtual para jugar a Star Wars X-Wing.

Piloto de caza estelar
Esta obra maestra, que respeta la escala original de las naves de la película, permite al visitante subirse y “pilotarla” a través de unas gafas de realidad virtual para jugar a Star Wars X-Wing. Para los profanos en la materia ponemos datos sobre la mesa para que sean mínimamente conscientes de lo que esto supone: es una pieza de coleccionismo que nunca antes había estado en España; está producida por la empresa Incom Corporation, mide doce metros y medio de largo, tiene cuatro cañones láser Taim y Bak IX4, dos lanzadores de torpedos de protones Krupx MG7 (3 torpedos cada uno).
El caza estelar “X-Wing” o Ala-X, como se le conoce en español, estará situado en el pabellón central de la CometCon durante los tres días que dure el evento y tanto subirse como pilotarlo será totalmente gratuito previa compra de la entrada en www.cometcon.org o en la propia taquilla del recinto.

Caza estelar X-Wing a escala 1:1 y funcional

Está producida por la empresa Incom Corporation, mide doce metros y medio de largo, tiene cuatro cañones láser Taim y Bak IX4, dos lanzadores de torpedos de protones Krupx MG7 (3 torpedos cada uno).

Tal y como aseguran los propios organizadores, “para nuestro vigésimo primer aniversario hemos querido traer algo único, nunca antes visto en España y que obviamente encajara con la temática de la CometCon. Llevamos casi cuatro años esperando por esta pieza que ha estado muy solicitada y dando vueltas por Dubai, Francia o Alemania. La llegada del COVID nos paralizó toda la operativa, por lo que en verdad llevamos años tras esta atracción. Ha sido un lujo conseguir cerrar y confirmar fechas ya que tiene una alta demanda y hemos tenido que viajar personalmente a Alemania para cerrar el acuerdo y poder contar con ella”.
Como será la única vez que esta nave visite nuestro país, nada mejor que llevar los móviles preparados para inmortalizar el momento con una buena foto. Será algo para recuerdo.

Al igual que otros años, el encuentro repartirá las actividades programadas entre los cuatro pabellones existentes en el recinto, aunque también contarán con shows en el exterior. Habrá zonas de descanso y también foodtrucks para reponer fuerzas y que el cuerpo aguante el tirón de todo lo que se va a vivir durante estos tres intensos días. ¿Que tienes mascota y no quieres dejarla en casa? ¡No hay problema! El CometCon es un evento pet friendly, así que tu pelud@ puede disfrutar contigo a tope de todas las actividades. Lo único que piden desde la organización es que se lleven atad@s en todo momento, tanto por su seguridad como por la de todos los asistentes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Más del autor /a

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos