La Navidad ilumina Gijón

0
237
Iluminación navideña en Gijón
Foto: Ayuntamiento de Gijón
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La ciudad de Gijón se pone sus mejores galas navideñas, y ha preparado una intensa agenda para que niños y mayores disfruten de unas fiestas tradicionales, pero llenas de propuestas originales.

El calendario festivo se inaugura el día 4 de diciembre, a las 18:30 horas en la Plaza Mayor. Es el momento del encendido de las luces navideñas, cuando la ciudad muestra su traje de fiesta y hace frente al frío del invierno. El acto se combina con un concierto de la Orquesta Céltica Asturiana y la inauguración del MENAX: Mercado Navideño de Xixón. Con una imagen renovada, el tradicional mercadillo de Navidad del Paseo de Begoña pone el acento en la decoración, con un poblado de casitas de madera, que recuerdan a los cuentos infantiles.
Para animar los 24 puestos que forman el mercado también habrá actuaciones esporádicas.

Con una imagen renovada, el tradicional mercadillo de Navidad del Paseo de Begoña pone el acento en una decoración que recuerda a los cuentos infantiles.

Otra de las visitas imprescindibles es el Jardín Botánico Atlántico, que del 20 de diciembre al 6 de enero permite la entrada gratuita. Es una estupenda oportunidad para visitar las instalaciones de este museo al aire libre, que se complementa en estas fechas con el belén monumental del escultor Miguel Álvarez «El Ponticu»: 32 piezas a tamaño natural repartidas por el canal del molino, la panera, y los ríos y prados que componen el paraje natural y rural de la «Quintana de Rionda», aprovechando un escenario de total realismo para el belén más popular de la ciudad.

Otras actividades destacadasDías 6 y 7. Aladín: un musical genial. Los personajes Disney que los niños conocen tan bien. En el Teatro de La Laboral a las 18:00 (el sábado 7 sesión doble también a las 20:00)
Día 7. Cena entre tiburones, en el Acuario a las 21:30. Esto se suma al programa de Cenas de Navidad en el Acuario, con la posibilidad de contratar diferentes menús en el restaurante-mirador sobre la Playa de Poniente, o un Cocktail navideño para reuniones.
Del 5 al 8. El Circo del Sol presenta su espectáculo Alegría en el Palacio de Deportes de La Guía.
Día 20. Los niños lo pasarán en grande Durmiendo entre Tiburones en el Acuario.
Día 21. Todos los sábados hay talleres para niños en el Botánico de Gijón, pero lógicamente éste tiene una temática adecuada a las fechas: Mi mesa de Navidad.
Día 22. De las 18:00 a las 20:30 horas, ambientación musical de la mano de la Orquesta Céltica Asturiana y Mento Hevia, con un repertorio tradicional asturiano, totalmente instrumental, a base de villancicos asturianos y preciosas melodías célticas.
Días 26 y 27. Cenicienta de Tempus Producciones: un musical para toda la familia. En el Teatro Jovellanos a las 18:00 horas.
Del 26 al 29. Ciclo FunFunFun en el Espacio Escénico «El Huerto». Teatro infantil, títeres y magia en un lugar pensado para las artes escénicas.
Día 30. La Coral de Saint Marc, más conocida como Los Chicos del Coro, hará sonar sus voces para cerrar el año. En el Teatro Jovellanos a las 20:30.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí