9.3 C
Oviedo
miércoles 28, febrero 2024

LABshop 2023. Espacio abierto de creatividad

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Otro año más el Mercadillo de diseño LABshop reunirá el 16 y 17 de diciembre en Gijón a un gran y variado número de creadores, diseñadores y editores independientes. Apunta esta fecha en el calendario porque la cita lo merece.

Fue en el año 2008 cuando esta iniciativa se puso en marcha con un objetivo claro: dar a conocer las actividades relacionadas con el diseño y la creación que se desarrollan en Gijón, Asturias y en otras comunidades cercanas.
Como sus propios organizadores reconocen, “LABshop no es sólo un gran escaparate o un mercadillo de diseño, es un escenario abierto a la creatividad que sirve de conexión entre todos los participantes para fomentar su unión y fortalecer el encuentro con los medios de comunicación, los creadores de tendencias y la industria del sector”. Tanto el acceso al mercadillo como la visita a las exposiciones se podrán realizar de manera gratuita durante todo el fin de semana.
A continuación os detallamos el programa completo.

El Mercadillo de diseño LABshop reunirá el 16 y 17 de diciembre en Gijón a un gran y variado número de creadores, diseñadores y editores independientes.LABshop 2023

Sábado 16 de diciembre

A las 11:00 horas. Conferencia: La economía del Dónut en Asturias.
Movimiento enfocado a desarrollar y aplicar los principios de Doughnut Economics en España. Conferencia y taller práctico involucrando a la ciudadanía y a una diversidad de colectivos sociales, ONGs y movimientos vecinales.

De 17:00 a 18:00 horas. Mesa Redonda: Creadores de contenidos en Asturias.
Estarán presentes los creadores de la Plataforma PlayPresta. Un momento para la reflexión sobre las oportunidades, los retos y las dificultades para ser creador de contenidos en Asturias y, especialmente, conocer las experiencias de los creadores de contenidos de la Plataforma PlayPresta.
Moderado por Raúl Alonso, Cuatro Gotes Producciones.

Talleres
– 12 h. Taller de acuarela con pigmentos naturales, a cargo de Sergio Santuri.
– 12 h. Taller Un mapa de cuento, de la mano de Gloria Sagast.
– 16 h. Taller de acuarela en familia, impartido por Catalina Rodríguez.
– 16:30 h. Taller de postales luminosas.

DJ SET
A las 13:00 horas, La Viuda de Angelín.
Como ellos mismos se describen en su Instagram, “La Viuda de Angelín son pinchadas de cumbia psicodelia, cumbia 60´s, 70´s, salsa, tropical, underground y demás chatarra que se pueda bailar”.

Conciertos
A las 18:30 horas, Pablo Und Destruktion.
Pablo Und Destruktion es un proyecto musical de Pablo García, originario de Asturias. Comenzó autoeditando una serie de vídeos musicales en Vimeo, lo que terminó ganándoles un artículo en la popular revista de rock español MondoSonoro.
Su música tiene guitarras eléctricas inquietantes con efectos de fuzz y a García se le ve a menudo en los vídeos musicales sin camisa en el bosque. Los álbumes del proyecto aparecen en casi todas las webs musicales importantes de España, como jenesaispop.com. El periódico El País dijo que Pablo Und Destruktion es capaz de mostrar ideología social y política con su música.

El artista invitado será Ferla Megía. Músico sierense, compositor, cantante, y diseñador en ciernes. Graduado en Historia del Arte y Diseño Gráfico, Megía es un ejemplo de los nuevos modos de producción musical, que prescinden de estudios de grabación y acaparan todos los aspectos que rodean a la creación de un disco. La habitación de El Tambor de mi piel, sigue siendo el escenario donde compone sus temas. Un pequeño espacio de su casa de Siero sin aislamiento acústico, pero con personalidad.

“LABshop no es sólo un gran escaparate o un mercadillo de diseño, es un escenario abierto a la creatividad que sirve de conexión entre todos los participantes”

Domingo 17 de diciembre

Talleres
– 12:00 horas. Taller Visual Storytelling (foto y vídeo), impartido por Adrián Rojo.
– 12:00 y 17:30 horas. Taller de cerámica, a cargo de La Cueva Studio.
– Taller de bordado, de la mano de Miss Arorua.
– 15:00 horas. Taller de cerámica (bisutería), a cargo de Noelia Castro – Lady Selva.
– 16:00 horas. Taller de acuarela, impartido por La Chica de la Cinta.

DJ SET
A las 13:00 horas, Lucía Dilema.
Propietaria del Dilema Indie Club, un local de referencia en la noche gijonesa. Música indie, pop, rock, urban y electrónica. Una mezcla ecléctica sin complejos con el único objetivo de hacerte vibrar.

A las 17:00 horas, Mediocre DJ.
Guillermo Llordén es DJ Mediocre, nacido en Benavente pero con corazón asturiano.
En sus sesiones, podrás disfrutar de una amplia variedad de géneros musicales, con un énfasis en el indie, el pop y la electrónica. Caracterizadas por su alta calidad y habilidades de mezcla, sus sesiones son el lugar perfecto para bailar, gracias a sus exquisitos mushups y una selección musical 100% bailable.

Documental
A las 17:30 proyección del documental Il mulín de Alex Galán.
Presentación y coloquio. “No hace tanto éramos dueños de nuestra tierra, pero cuando construyeron la carretera el último molino del valle dejó de funcionar. Perdimos soberanía. Hoy vamos a cortar la carretera y recuperar el grano. ¿Hay que pedir permiso por eso? ¿Por ser dueños de nuestro territorio?”. En el último pueblo cunqueiro, un grupo de vecinos se organiza para recuperar el grano después de un error que otros cometieron al construir la nueva carretera. “Il mulín”, con los bosques asturianos como telón de fondo, muestra la importancia de la vecindad y la familia como acto de rebeldía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos