Vivir Gijón

Vista nocturna del Paseo San Lorenzo (Gijón)
Vista nocturna del Paseo San Lorenzo / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Más de veinte mil personas hicieron una escapada a Gijón durante el mes de enero de este año, según la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el INE. De esta manera la ciudad se convierte en el destino que más crece en Asturias, ocupando el 35,2% de cuota de mercado: el mejor resultado de los últimos once años.


Gijón está de enhorabuena. Las cifras son positivas. La ciudad crece en número de visitantes pero también en número de pernoctaciones, llegando a 37.034, una tasa de ocupación del 28%. Así, la ciudad asturiana se convierte en uno de los destinos del Norte peninsular que más crece en número de viajeros, después de Vitoria y Santander.
El turismo ha sido una apuesta firme del Consistorio que ha trabajado -a través de la empresa Divertia- para crear una imagen fuerte, una marca imaginativa y de calidad para atraer tanto a los mercados nacionales como internacionales. Bajo el eslogan de «Gijón y tú. Vívelo», acaban de lanzar una campaña de promoción, especialmente de cara a esta Semana Santa, primavera y verano. Para ello se pone en valor el producto «Gijón Escapadas», pensado especialmente para las estancias cortas o de fin de semana. El programa incluye ofertas de alojamiento, ofrece una actividad de deporte, cultura, descanso, naturaleza y ocio en general con los que garantizar una estancia inolvidable en la ciudad. Paseos en globo, parapente, experiencias gastronómicas o rutas a caballo, son algunas de las propuestas que se ofrecen a los visitantes.
La campaña se proyectará dentro y fuera de nuestras fronteras. En esta primera parte del año el área de Turismo de Gijón Divertia ha presentado su oferta en varias ferias de Francia para dar a conocer alojamientos, oferta cultural y productos gastronómicos como la Ruta de la Sidra o Gijón Goloso. A pesar de haberse cancelado la Autopista del Mar, principal entrada de turistas galos, durante 2013 el 14% de turistas extranjeros que recibió la ciudad eran franceses. A partir de ahora, también se pondrán en marcha campañas publicitarias dirigidas a los mercados británico y portugués, puntos estratégicos gracias a sus conexiones aéreas y a su proximidad por carretera.
Gijón apuesta por el turismo e invita a vivir experiencias únicas.

Rutas Botánicas por el CantábricoUn año más el Jardín Botánico Atlántico pone en marcha Nuevas Rutas Botánicas por el Cantábrico. Ocho destinos distintos a través de dieciséis excursiones -programadas entre marzo y octubre- por la costa y montaña cantábrica para aprender a interpretar el paisaje, de la mano del personal científico del Jardín.
Las rutas se realizan en autobús para observar los cambios en el paisaje, combinados con paradas estratégicas y recorridos a pie, que permitan a los participantes reconocer los árboles y arbustos más representativos y la flora endémica -protegida o amenazada-, así como diferentes plantas invasoras y las consecuencias de su expansión. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción se abre el día 1 de cada mes.
La excursión planteada para este mes de abril parte de Villaviciosa rumbo a El Fito (Paisaje Protegido Sierra del Sueve y Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa), e incluye la visita al Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve. Se realizan dos ediciones por ruta, a escoger entre el sábado 18 y el domingo 19.

divertia gijon logo

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí