Xuntos. La información local

0
26
Oscar Herrero, creador de Xuntos
Oscar Herrero / Foto cedida por Oscar Herrero
[Total:0    Promedio:0/5]

Hace ya tres años que la Revista Xuntos funciona en Laviana. Información local y de calidad para mejorar las cosas.

Oscar Herrero es el creador de Xuntos. Estudiando periodismo en Bilbao, le pidieron que crease un medio de comunicación en una de las asignaturas. Escogió hacer una revista. ‘Me gustó la idea de un periodismo local: hablar para la gente del pueblo, que todos sepamos lo que sucede aquí’. Ahora, junto a otro compañero que se encarga del diseño, llevan ya tres años funcionando.
-¿Cuál es la importancia del periodismo a nivel local?
-Hay muchas noticias que a nosotros nos importan y que no caben en los medios más grandes. No tenemos ningún afán de crear tendencias, somos totalmente apolíticos y no dependemos de las subvenciones municipales. Lo único que queremos es mantener un producto informativo lo más sano posible, en el que la gente tenga voz para expresar lo que piensa.

‘Queremos es mantener un producto informativo lo más sano posible, en el que la gente tenga voz para expresar lo que piensa’

-¿Cómo se financia Xuntos?
-Tenemos el apoyo de los pequeños comerciantes que viven aquí, que decidieron anunciarse con nosotros. Los ingresos vienen totalmente por publicidad, porque la revista, con mil ejemplares al mes para todo el concejo, es gratuita.
-¿La cercanía es lo que más os caracteriza?
-Claro. Nosotros escribimos para los que viven aquí, la gente que vemos todos los días. Tiene sus pros y sus contras, porque puedes herir sensibilidades. Hay gente a la que le gusta y otra a la que no, pero nosotros sabemos perfectamente por dónde pisamos y vamos a seguir adelante.
-La revista está ya consolidada. ¿Cómo es la respuesta de la gente?
-Yo quiero mucho este trabajo, por eso siempre he intentado hilar muy fino con los contenidos, y creo que trasmitimos seriedad y credibilidad, cuando los medios de comunicación tendemos a perderlo. Llevamos ya tiempo trabajando duro, y creo que el lector confía en nosotros porque decimos las cosas a la cara: si es así, así lo ponemos. §

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí