Lo mejor de lo mejor. Compromiso de calidad turística.

0
75
Logotipo de Compromiso de Calidad Turística
Logotipo de Compromiso de Calidad Turística
[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado mayo, sesenta establecimientos de la Comarca de la Sidra fueron reconocidos con el sello «Compromiso de Calidad Turística».

La distinción, que otorgó la Secretaría de Estado de Turismo a más de quinientas empresas y servicios turísticos de la región, forma parte del plan de calidad Asturias Excelente y se basa en la implantación de Manuales de Buenas Prácticas específicos para cada sector. Cabe resaltar que aunque se trata de un reconocimiento a las empresas galardonadas, es también un espaldarazo muy importante para el turismo de calidad en Asturias, puesto que según el último estudio realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio continuamos encabezando la lista de Comunidades Autónomas con mayor número de empresas certificadas con algún sello de calidad, por delante de Cataluña. Son los frutos que ya está dando una estrategia turística basada en la diferenciación que aportan los criterios de calidad. En la Comarca de la Sidra, han sido 60 las empresas y servicios turísticos reconocidos, entre los que se encuentran alojamientos de diverso tipo, museos, centros de interpretación y una fundación.
Con este plan, el Gobierno del Principado de Asturias pretende dotar a las empresas y servicios turísticos de la metodología y los recursos necesarios para la mejora de la calidad, poniendo a su disposición asistencia técnica especializada.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí