Coro Villa de Navia. 40 años de un gran coro

0
87
Primer concierto del Coro Villa de Navia
Primer concierto del Coro Villa de Navia / Foto: Coro Villa de Navia
[Total:0    Promedio:0/5]

En sus cuarenta años de trayectoria el Coro Villa de Navia ha paseado el nombre de la localidad por múltiples escenarios, demostrando ser grandes embajadores.


Creado en el año 1977 por Manuel Fernández Fernández en Navia, la formación ha dado innumerables conciertos y ha representado a España en diferentes escenarios internacionales. Ha compartido su música con conocidos intérpretes como Malikian y su orquesta En El Tejado, Icasto, Coloma, Pixán, Nina, etc.
«Hemos sido el único coro al que más de doscientos millones de personas vieron en directo en TVE en el programa Por la Mañana, presentados por Jesús Hermida. Hemos dado conciertos en Portugal ante personalidades de la Unión Europea; en Francia, en Biarritz, único coro español que dio concierto en Ste. Eugénie y recientemente en el más importante festival coral del oeste de Francia, en Peyrehorade, donde representamos no solo a Asturias sino a España. etc..» explica José Marino Suárez, presidente del Coro.

Coro Villa de Navia
Foto: Coro Villa de Navia
Marino lleva veinticuatro años en el cargo y comparte con el resto del grupo el amor por la música. Guiados por el director musical, Arturo Prieto, los integrantes del coro consiguen tocar los corazones del público cada vez que actúan. El presidente añade que «hay muy pocas corales que durante cuarenta años ininterrumpidos de trabajo y esfuerzo común continúen con la misma estructura de coro de voces graves y con el mismo director»
Han participado en certámenes, muestras y concursos regionales, nacionales e internacionales de diversa categoría y significación, en los cuales han obtenido varios primeros premios. El Coro está en posesión del Urogallo de Oro, Hórreo de Oro, Honorífico Ciudad de Oviedo, Lira de Oro, etc.. y ha sido distinguido como mejor grupo coral del año del Principado de Asturias en tres ocasiones. Además, el Ayuntamiento de Valdés les ha reconocido como Patrimonio Cultural del Occidente de Asturias.
Tiene editados seis CD’s y varios DVD’s, y está formado por veintiséis voces graves. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la canción contemporánea, especialmente asturiana, religiosa y polifonía universal.
Para conmemorar su cuarenta aniversario el grupo coral tiene previsto llevar a cabo, próximamente, alguna actividad en conjunción con el Ayuntamiento de Navia. Será una buena ocasión para volver a disfrutar de un coro que sigue haciendo historia. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí