Navia, capital del deporte

0
189
Club Náutico Remeros del Navia
El día 27 de septiembre tendrá lugar el Memorial Miguel Angel Vega que organiza el Club Náutico Remeros del Navia / Foto: CN Remeros del Navia
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Navia lleva años apostando por el deporte en el concejo, pero es en los meses de verano cuando los eventos deportivos, ya sean competiciones o exhibiciones, se hacen los protagonistas del calendario.


Hay espacio para todo. Agosto y septiembre son dos meses intensos para los aficionados a distintas disciplinas, como fútbol, natación, motor, motonáutica, remo, baloncesto… Todos estos deportes tienen fechas reservadas en las que se muestran y se miden habilidades ante un público entregado, acostumbrado a los eventos deportivos en el concejo, apoyados por el Ayuntamiento de Navia.
Una de las citas con más afluencia de público es el Descenso Internacional a nado de la Ría de Navia, que este año cumple su edición número cincuenta y siete el próximo 10 de agosto. Es una de las competiciones con más tradición, puesto que se celebra desde el año 1958 y tiene ya un lugar privilegiado, a caballo entre lo deportivo y lo lúdico. La asociación Amigos de la Ría de Navia se encarga de las labores organizativas tanto del afamado Descenso como de la XVI Copa Asturias de Natación de Aguas Abiertas el sábado 9 de agosto.
23 y 24 de agosto son días para estar pendientes del Gran Premio Internacional y Campeonato Ibérico de Motonáutica, única prueba de esta modalidad que tiene lugar en España. Hacía veinte años que no se celebraba ninguna prueba de este tipo, y gracias a labor de recuperación de la Escudería Navia Motor, las aguas de la Ría de Navia serán el escenario donde se medirán las categorías T-850 embarcaciones monocasco y F4-850, catamaranes, categoría esta antesala de la F1. Este año se podrá ver a Pedro Fortuna, Campeón del Mundo y Luis Correia, Subcampeón de Europa, portugueses ambos; y también a los pilotos españoles Paco Ríos y Héctor Sanz.
Otro evento que también concentra a un gran número de aficionados al motor es el Duelo de Traseras, que se celebra en tierras naviegas desde 2012 gracias a la Escudería Del Valle Naviego. Este año el 31 de agosto habrá ocho pilotos invitados compitiendo en eliminatorias en un circuito cerrado en la zona del puerto. La tracción trasera aporta más espectacularidad si cabe y se cuenta con la participación de campeones de Asturias, Galicia, Cantabria y otras comunidades, además de la relevante participación de Daniel Sordo, padre del afamado piloto del WRC.
Otros eventos a tener en cuenta son: en agosto, el XIII Torneo de Basket 3×3 Villa de Navia, organizado por el Club Baloncesto Navia; y el Trofeo Ayuntamiento de Navia, Navia CF. El 27 de septiembre tendrá lugar el Memorial Miguel Ángel Vega de remo en la modalidad de Bateles, y los V Juegos del Cantábrico Club Náutico Remeros del Navia; y la exhibición Racing Bruno Méndez, organizada por la Escudería Navia Motor Club.
El resto del año el concejo mantiene un completo calendario de actividades deportivas, ya que son muchos los clubes y asociaciones que operan en el concejo. En reconocimiento a su labor y al trabajo del Consistorio en pro del deporte, el Ayuntamiento de Navia obtuvo en 2011 un galardón muy apreciado: el ‘Premio Nacional del Deporte 2011’, que otorga el Consejo Nacional del Deporte.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí