Savia nueva en tiempos difíciles

0
118
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Pequeños y grandes comercios, locales de restauración o de servicios constituyen el alma de una población. Y al igual que no es fácil mantenerse a flote en momentos de dificultad económica, aún resulta más complicado emprender bajo estas circunstancias. Requiere determinación y ciertas dosis de valentía. Por eso, acciones como las de Guzmán, Abrahan y Francisco son motivo de alegría para el conjunto de la sociedad naviega.

Guzmán Suárez. Sabor Natural

Guzmán Suárez. Propietario de Sabor Natural
Foto: Fusión Asturias

Protagonizó una de las imágenes de la campaña Es el momento. Reside en Navia y hace tiempo que soñaba con tener su propio establecimiento. Siempre iba de trabajo en trabajo y cuando se me acabó el paro pensé que era el momento”. Tras valorar la decisión decidió hacerse cargo de la tienda alimentaria Sabor Natural. “Mi pareja trabaja justo encima y hacíamos la compra ahí. Es una tienda como a mí me gusta -añade Guzmán-. Cuando vamos de vacaciones siempre buscamos locales de este tipo, que tengan un poco de todo y cosas para llevar”.

Este emprendedor apuesta por una alimentación saludable, en la que predomine el producto local y con él espera seducir a los clientes que eligen cuidarse más y evitar el apelotonamiento de los grandes supermercados. La pandemia ha dado mayor protagonismo a locales de barrio como el de Guzmán, en el que la cercanía y la atención personal lo son todo. “Soy bastante positivo y para mí esto es una oportunidad, tengo muchas ideas que espero que cuajen”.

Abrahan Elías Acosta. Magu’s Burger – Drinks

Abrahan Elías Acosta. Propietario de Magu's Burger - Drinks
Foto: Fusión Asturias

Es natural de Oviedo, y el primer lugar donde pensó en establecer Magu’s Burger – Drinks era la ciudad de Oviedo, pero tras pensárselo de nuevo optó por Navia, de donde es su mujer, Natalia. “No encontrábamos el local que queríamos y luego vimos que en Navia no había ningún establecimiento que ofreciera nuestro producto, así que cambiamos de opinión”.

Abrahan no es nuevo en hostelería, cocinero desde los 19 años, durante los últimos cinco años pudimos encontrarle en una food truck. Las condiciones que trajo este 2020 le animaron a emprender y hacer realidad un proyecto en el que llevaba mucho tiempo pensando. “Ofrecemos hamburguesas diferentes con ingredientes variados pero también tenemos una parte del local dedicada a servicio de bar, en el que más adelante incluiremos coctelería, zumos naturales…”

Francisco Fernández. Cafetería Sauces

Francisco Fernández. Propietario de Cafetería Sauces
Foto: Fusión Asturias

Lleva once años en el sector y junto a su pareja, que también tiene un largo recorrido en restauración, ha decidido hacerse cargo de la conocida Cafetería Sauces. “Trabajamos los dos en esta zona, surgió la oportunidad y decidimos arriesgar y crear nuestro negocio -explica el nuevo responsable de la cafetería naviega-. Queremos seguir la dinámica que ya ofrecía orientándolo a desayunos y meriendas y recuperar productos de la carta que habían suprimido como pizzas, hamburguesas, bocadillos fríos y calientes… Comida rápida, pero sin renunciar a la calidad.”

El optimismo es una de las condiciones de este emprendedor que confía en que, si se hacen las cosas bien y ofreces buen producto a buen precio, la gente acude a tu negocio. “Abrimos el local con la idea de poner lo mejor de nosotros mismo y lo hacemos con mucha ilusión, esperando que la gente responda”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí