Jornadas gastronómicas de SMRA

Platos de Nabos, Cebolles Rellenes y Pimientos Rellenos
Platos de Nabos, Cebolles Rellenes y Pimientos Rellenos / Foto: Faustino Rodríguez/ Ayuntamiento SMRA
[Total: 0   Promedio: 0/5]

San Martín del Rey Aurelio presenta tres jornadas gastronómicas muy populares: los nabos, les cebolles rellenes y los pimientos rellenos. 

Uno de los principales atractivos turísticos de San Martín del Rey Aurelio es su singular y tradicional gastronomía que cuenta con tres fiestas propias durante los meses de noviembre y diciembre. Son ‘Los Nabos’, ‘Les Cebolles Rellenes’ y ‘Los Pimientos Rellenos’, tres jornadas culinarias con mucha raigambre que se amenizan con actos culturales, musicales y de recreo para todos los públicos.
Los Nabos, acompañados de un sabroso y contundente compango, a base de chorizo, morcilla, tocino o carne de cerdo, se festejan cada 11 de noviembre en la localidad de Sotrondio desde mediados de los años 70 y se sirven precedidos por un plato de callos y con casadiellas como postre.
Coincidiendo con la festividad de San Andrés, El Entrego acoge cada 30 de noviembre las celebración de Les Cebolles Rellenes, uno de sus platos más populares que atrae a cientos de visitantes, y también se puede degustar el resto del año en los principales restaurantes y sidrerías del municipio. Rellenas de bonito aderezado con un sofrito de tomate, constituyen un plato de gran éxito que ha sido presentado por ciudades de España, Europa e incluso ha cruzado el ‘charco’ y se ha dado a conocer en Nueva York.
Con las fiesta gastronómica de Los Pimientos Rellenos, el 8 de diciembre, en Blimea, se pone fin a los festejos culinarios en el municipio. Pimientos morrones y verdes rellenos de carne guisada que se sirven a la mesa regados de vino o sidra, acompañados también con un plato de callos y, como postre, frisuelos.

Los Nabos

Sotrondio, 11 de noviembre

Les Cebolles Rellenes

El Entrego, 30 de noviembre

Los Pimientos Rellenos

Blimea, 8 de diciembre

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí