La Feria del Queso de Taramundi cumple un cuarto de siglo

0
136
Quesos y otros productos asturianos
Quesos asturianos y otros productos, muchos de los cuales se podrán encontrar en la Feria / Foto: TurismoAsturias José Suárez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tras dos años de parón debido a la pandemia, la Feria del Queso y Productos Locales de Taramundi regresa por todo lo alto en Semana Santa para festejar su 25 aniversario.

XXV Feria del Queso y Productos Locales de TaramundiLa fecha elegida es el sábado 16 de abril y el lugar, el polideportivo municipal de Taramundi. Alrededor de 45 expositores se darán cita este año en un evento que tendrá lugar en horario de mañana (11:00 a 15:00) y al que asistirán principalmente queserías artesanales. Además de la participación asturiana con nombres como Cabrales, Gamonéu, Casín, Afuega’l Pitu o Los Beyos, entre otros, también se esperan productores de Galicia, Cantabria, Extremadura, Burgos, Valladolid, León… Y aunque el protagonista estrella es el queso, la Feria también servirá de escaparate para productos agroalimentarios locales como el pan, los arándanos, las mermeladas, los huevos o el embutido. Además de la sidra local, estarán también representadas la cerveza artesanal de Galicia y el Vino de la D.O.P Cangas del Narcea.

La celebración del certamen coincidiendo con las fechas vacacionales de Semana Santa augura una elevada asistencia de visitantes, que no solo podrán disfrutar de la oferta alimentaria sino que también podrán conocer la artesanía cullichera tradicional que ha llevado el nombre de Taramundi por toda la geografía española. Las navajas locales se realizan de manera totalmente artesanal, lo que las convierte en piezas únicas, fabricadas con hojas de hierro pequeñas y estrechas y madera de boj o brezo que puede estar decorada a base de característicos dibujos geométricos.

Para conmemorar los veinticinco años de trayectoria, la Feria incluye la exposición de la cartelería utilizada en anteriores ediciones, desde 1996 hasta la actualidad. Los asistentes podrán optar a participar en el sorteo de cestas con productos de la Feria y disfrutar de los pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas “Xentidumbre” y “Enxambre”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí