Mayores y muy activos . Asociación de Pensionistas y Jubilados El Hogar. Teverga

0
14
Mayores y muy activos . Asociación de Pensionistas y Jubilados El Hogar. Teverga
Foto cedida por Asoc. El Hogar
[Total:0    Promedio:0/5]

Excursiones, bailes, cursos, conferencias … nada hay que frene a la población de más edad de Teverga. Así lo demuestra una de las asociaciones más dinámicas del concejo, la de Pensionistas y Jubilados El Hogar.

La Asociación se puso en marcha en octubre de 2001. “Dos años después teníamos 72 socios y ahora alrededor de 250”, explica Jacinto Fernández, que preside este colectivo desde sus inicios. Esta asociación se caracteriza por ser muy activa, ya que los jubilados de Teverga utilizan su tiempo libre en organizar excursiones culturales, asistir a conferencias, charlas, bailes, participar en campeonatos de mesa… También tienen tiempo para apoyar otras iniciativas que se organizan en el pueblo, como la cabalgata de Reyes, el Carnaval, y todo aquello en lo que se requiera su ayuda.
Este año los socios han viajado a Campo de Caso, el pasado mes de abril, y proyectan excursiones a Ribadeo en mayo, a Ponferrada en junio, a Santander en septiembre y a Taramundi en octubre.
El Hogar tiene su sede en la localidad de San Martín, en el Centro Social que el Ayuntamiento les ha cedido gratuitamente durante unos años. Allí tienen lugar los animados campeonatos de tute, brisca, dominó o parchís, y la mayor parte de talleres y actividades. “El taller de talla es el que mejor funciona durante todo el año”, asegura Jacinto. “El de cocina también tiene mucho éxito y hemos pensado dedicar parte del local a preparar un gimnasio para la gente mayor”. Necesidades nunca faltan, sobre todo en un concejo que tiene una población envejecida, debido a que “como no hay trabajo la gente joven emigra. Eso sí, regresan los fines de semana, entonces hay más movimiento”. §

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí