Asociación Eo Musical

0
125
Asociación Eo Musical
Foto cedida por Asociación Eo Musical
[Total:0    Promedio:0/5]

Llevan ya más de treinta años apoyando la música en la comarca. Además de haber dado lugar a diferentes agrupaciones corales, su andadura está muy ligada a la Escuela de Música de Vegadeo, que promueven desde el primer día.

La Asociación de la Cultura y las Artes Eo Musical nace en el año 1981, según cuenta su presidente, Juan Carlos Rodríguez: «Fue una iniciativa que partió de varios veigueños aficionados a la música, y sin duda ha tenido una gran repercusión en diversos ámbitos del concejo y la comarca». Entre sus actividades destaca el coro musical, que hasta principios de los noventa tuvo mucha presencia en Asturias y las comunidades limítrofes. En el mayor momento de actividad la Asociación llegó a contar con tres corales: la de adultos, otra infantil y el coro joven, que cuenta con un disco grabado y obtuvo una discreta repercusión internacional.

En el mayor momento de actividad la Asociación llegó a contar con tres corales.

Tras un periodo menos activo, en el veinticinco aniversario se decidió potenciar el coro adulto, aunque el resto continúa trabajando, unido a otro de los proyectos estrella: la Escuela de Música de Vegadeo. «Uno de los objetivos de la Asociación era reactivar la vida musical de la comarca -explica Rodríguez- así que siempre hemos colaborado, desde la primera reunión en la que se planteó crear esta escuela municipal». Recientemente se ha renovado la junta directiva de Eo Musical, que pretende relanzar con fuerza la actividad del coro, toda vez que la Escuela está más que consolidada. «La base de nuestra actividad será el coro de voces mixtas, con el que buscamos la mayor calidad posible para que sea la referencia de la actividad coral de la comarca». Con él han participado hace escasas semana en la Jornada Coral de Primavera de Vegadeo, uno de los principales actos que organizan en todo el año, junto a la Jornada de Otoño, en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. «Pero a lo largo de nuestra historia hemos hecho de todo -resume Juan Carlos-: teatro, pintura, exposiciones, incluso tenemos cinco números de una revista que se publicaba anualmente, a modo de memoria… en treinta años pasan muchísimas cosas». Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí