Lara Roguez será la chef del Festival Internacional de Cortometrajes

0
354
Lara Roguez, chef del restaurante Kraken Artfood
Lara Roguez / Fotos: Sara Castaño - fotografía gastronómica
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Del 28 de enero al 5 de febrero, la gastronomía española y todavía más la asturiana, dará un paso importante de la mano de la chef Lara Roguez. España será el país invitado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y la cocinera del Kraken ArtFood será la responsable de los menús que se elaboren esos días bajo el patrocinio del Principado de Asturias y Cocina de Paisaje de Turismo.

En este festival celebrado en Francia y considerado uno de los mercados más relevantes del circuito internacional, se dan cita la mejor selección anual de cortometrajes y en él participan unos 3.500 profesionales llegados de todas las partes del mundo. Este año el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha querido implicarse en su organización impulsando así el posicionamiento de los cortometrajes españoles en este circuito.

Lara Roguez, chef del restaurante Kraken Artfood

De la cocina de Lara Roguez surgen creaciones diferentes marcadas por la innovación y con un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Cada año, la organización invita a un país para que sea el encargado de elaborar los menús, que se preparan a través del restaurante oficial del festival «Les grandes Tables de la Comédie» y es aquí donde Lara cobra protagonismo. Reconocida en estos dos últimos años como Chef del Año 2020, Caldereta Don Calixto a la Proyección 2021 y nominada a Cocinera Revelación también en el 21, la chef asturiana se formó y trabajó en Gales y actualmente está al frente del Restaurante Kraken ArtFood de Gijón. De su cocina surgen creaciones diferentes marcadas por la innovación y con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, el producto de temporada, los proveedores locales, el kilómetro cero y un aprovechamiento total de todos los productos que surgen del mar. En el restaurante cuentan también con un proyecto de investigación y un huerto urbano para poder ofrecer una mayor variedad de productos a sus clientes. Numerosos medios de comunicación la han tildado como “la cocinera rebelde o la cocina de autor más trasgresora”. Motivos no les faltan.

El programa de España como país invitado en el Clermont-Ferrand 2022 cuenta con el apoyo como patrocinadora principal de la Fundación Michelin, de Acción Cultural Española a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), Filmoteca Española, ECAM, Embajada de España en París, Principado de Asturias a través de Asturias Paraíso Natural, el Instituto Cervantes de Lyon y la Red de Ciudades Michelin.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí