La Fundación Oxígeno llega a las playas asturianas

0
27
Campaña La Mar de Limpio promovida por la Fundación Oxígeno
Campaña "La Mar de Limpio" / Foto cedida por Fundación Oxígeno
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)


¿Buscas una actividad para realizar con los más pequeños en estos días de verano? ¿Te gustaría que además tuviese un componente solidario para concienciar sobre lo vital que es conservar y mantener nuestros espacios naturales? La Fundación Oxígeno llega a las playas asturianas para plantearnos actividades con un claro componente ecológico a través de la campaña La Mar de Limpio.

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Fundación Ibercaja y Rastreator llevan desde julio realizando jornadas de sensibilización y educación ambiental en las playas con las que han logrado una gran afluencia de público.

Las actividades son siempre gratuitas y se celebran en cada playa a lo largo de un día con horario de 11:30 a 18:30 horas. Están abiertas a todos los que deseen participar independientemente de su edad o conocimientos. Tal y como reconocen desde la Fundación, “el objetivo es sensibilizar a turistas y vecinos sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro litoral y nuestro mar frente a diferentes amenazas y problemáticas, tales como la ingente cantidad de residuos que flotan en el agua y se depositan en las playas; los vertidos ilegales; la sobrepesca, el exceso de hormigón; las especies exóticas invasoras, etc”.

El objetivo es sensibilizar a turistas y vecinos sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro litoral y nuestro mar frente a diferentes amenazas y problemáticas.

Tras varias jornadas en Asturias en las que han visitado la playa de Lastres, en el concejo de Colunga, y los arenales llaniscos de Barro y Palombina, el calendario de los próximos días pasará por:

  • Lunes 9 de agosto, Playa de Navia.
  • Martes 10 de agosto, Playa de Luanco.
  • Miércoles 11 de agosto, Playa de San Lorenzo en Gijón.

Entre las actividades que se podrán realizar se encuentra el taller “Los bichos del mar” con distribución de postales divulgativas, también será posible hacerse una foto divertida con tu familia o amigos y visitar la exposición “Microplásticos, macrobasura”.

Campaña La mar de limpio promovida por la Fundación Oxígeno
Foto cedida por Fundación Oxígeno

Fundación Oxígeno

Los integrantes de la Fundación Oxígeno llevan trabajando desde el año 2001 en diferentes programas, actividades y acciones que mejoren el medioambiente. Es una entidad sin ánimo de lucro que centra su trabajo en la promoción, desarrollo, protección e investigación de los valores sociales, culturales y ambientales que suponen la conservación de la naturaleza y el entorno. Además, pretenden fomentar el desarrollo sostenible y la cooperación internacional para el desarrollo dando prioridad a los modos de vida y culturas autóctonas y a su independencia con los ecosistemas y recursos naturales. Entre las actividades que desarrollan se encuentran CSI Ríos, Abejas paisaje cultural, Ecofrikis, No cambies tu clima, cambia tú, Pastor de árboles, Trashumando recuerdos, Presura o La Mar de Limpio.


Si quieres puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo [email protected] o en los teléfonos 947 256 752 / 900 264 326

Facebook: Fundación Oxígeno     Twitter: @fundacionO2     Instagram: @oxigenofundacion

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí