12.5 C
Oviedo
lunes 15, abril 2024

IV Fiesta del Libro en Langreo

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 32 Promedio: 4.3)

Del 17 al 23 de abril llega a Langreo la IV Fiesta del Libro, convirtiendo a la localidad en punto de encuentro para los amantes de los libros y de todos aquellos que creen en la palabra y en el pensamiento, pero también de los nuevos lectores a los que se les dará la oportunidad de disfrutar de la palabra en todas sus manifestaciones y de visitar, de la mano de los autores, mundos reales e imaginarios.

Un año más la Tertulia Encuentros ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Langreo para organizar una nueva edición de la Fiesta del Libro. Una semana de actividades diversas para todos los públicos que tiene como fin contagiar la pasión por la lectura y disfrutar juntos con ella.

https://fusionasturias.com/otras-secciones/libros/iv-fiesta-del-libro-en-langreo.htm IV Fiesta del Libro en Langreo
Programa de actividades de la Fiesta del Libro

Una semana de actividades diversas para todos los públicos que tiene como fin contagiar la pasión por la lectura y disfrutar juntos con ello.

El lunes 17 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar la apertura oficial de la Fiesta en el Centro Social de Lada. El acto estará presidido por la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú y contará también con la presencia de la concejala de Cultura, Pamela Álvarez y del escritor y dibujante local, Guillermo Menéndez Quirós, último premio Alfonso Iglesias por su novela “Ana María, la llobera”.

El martes 18 a las 19:00 horas habrá un encuentro de los Clubes de Lectura de la Cuenca con la escritora asturiana Pilar Sánchez Vicente en la Casa de Cultura de Riaño. Esta narradora de éxito conversará con los lectores sobre sus muchas novelas, y también los entresijos que rodean al oficio de escribir. El acto estará abierto al público.

El miércoles 19, la doctora en Derecho Cristina Ruiz presentará su libro “La legislación contra la Violencia de Género vista por las víctimas”. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura Escuelas Dorado en Sama de Langreo a las 19:00 horas.

El jueves 20, el escritor mierense Carlos Barros presentará su obra “Tormenta sobre Durán”, un drama de ficción sobre el terrible accidente minero -una explosión de grisú- en el pozo Nicolasa en agosto de 1995 que costó la vida a catorce trabajadores. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Social de Tuilla.

El viernes 21 a las 19:00 horas, la escritora langreana Solinca Turbón hablará con los lectores sobre recuerdos, sentimientos y versos y, mostrará sus premiadas dotes en letras asturianas. La cita será en el Centro Social de Barros.

El sábado 22 habrá Cuentacuentos en el Parque de La Felguera. La escritora y psicopedagoga asturiana, Sandra Onís, presentará su cuento, “Celia y Fosquito” y Carlos Lajo Hevia abducirá a los más pequeños con “El secreto de la biblioteca”.

El domingo 23, Día del Libro, en ese mismo lugar tendrá lugar el fin de fiesta presentado por César Alario. A las 12:00 horas dará comienzo “Poesía en Libertad”. El micrófono quedará abierto al público que desee recitar algo, bien sea un poema propio o una lectura que le haya emocionado. El acto contará con la colaboración del Ágora de la Poesía de León que cumple diez años organizando recitales al aire libre, llueve, truene o nieve. Las palabras se expresarán, se escucharán y será el poema el que hable por sí mismo. La nota musical la pondrá la cantautora Silvia Joyanes que regalará sus composiciones al público asistente.

Venta pública de libros de autores langreanos
Se podrán adquirir durante la mañana del día 17 en la Plaza del Ayuntamiento, durante la mañana del día 19 en la Plaza de Abastos de La Felguera y el resto de días de 19:00 a 21:00 horas en la Casa de Cultura de La Felguera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 32 Promedio: 4.3)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos