En estos días la tradición del Roscón de Reyes no puede faltar y todos están deliciosos, tanto de masa levada como de hojaldre. Esta opción de mini Roscones de hojaldre que nos comparte Bego es ideal para cuando no tenemos tiempo de preparar masas que precisamente requieren tiempo, por tanto, si carecemos de él, esta receta es la más apropiada ya que se hace mucho más rápido que el Roscón tradicional.
Ingredientes
- 2 planchas de hojaldre fresco (redondas)
- Huevo batido (para barnizar (*)
- Azúcar glas
- Anís
- Frutas confitadas
- Almendras laminadas
– Relleno (**)
Elaboración paso a paso
- Con dos cortapastas, uno más grande que el otro, cortamos la masa para que nos queden tamaño individual. Si lo queremos hacer grande, cortaremos solo el agujero del centro.Para ello colocamos las dos planchas juntas con su papel y marcamos con los cortapastas, para que así vayan exactas las dos partes que conforman el roscón.
- Vamos colocando en la bandeja que habremos forrado con papel de hornear y las partes que sean para la tapa, las barnizamos con huevo batido, espolvoreamos de azúcar glas y colocamos almendras al gusto.
- Las de la base las dejamos tal cual y llevamos al horno, previamente caliente, a 180º durante 12-15 minutos, según horno, hasta que se doren ligeramente.
- Una vez fuera del horno, pincelamos ligeramente con anís el hojaldre de la tapa, es decir, el que lleva las almendras.
- Cuando han enfriado, colocamos la base a la que habremos dado la vuelta para rellenar con la crema elegida sobre la parte lisa.
- Cubrimos con la tapa, a la que le colocamos las frutas confitadas y espolvoreamos con más azúcar glas.
Notas
(**) Nata montada, merengue, crema pastelera, crema de turrón o de chocolate etc., al gusto de cada cual.
rapida sencilla barata y rica.
quedas como dios en una cena de amigo/as