Hace ocho años, la hija de Marga Obegero pidió a los Reyes Magos que le trajeran un blog de cocina a su madre. Dicho y hecho. Desde entonces La Cocina de Las Casinas no ha dejado de enseñarnos todo lo que se puede hacer con grandes dosis de pasión por la cocina.
Patatas guisadas con langostinos
Ingredientes
- 6 patatas
- 8 o 10 langostinos
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento italiano rojo
- 75 ml brandy
- 2 cda salsa de tomate
- 1 cda Pimentón de la Vera (dulce)
- Caldo de pescado o agua
- Aceite de oliva (0,4º)
- Sal
- Guindilla (opcional)
Elaboración paso a paso
- Pica en brunoise la cebolla, el puerro y el pimiento. Rehoga en la cazuela cuya base has cubierto de aceite. Cuando empiecen a pochar, incorpora el pimentón, dale unas vueltas, momento, si te gustan picantinas, de añadirle la guindilla. Añade la salsa de tomate.
- Pela los langostinos. En otra cazuela o sartén flambea las cabezas junto con el brandy. Tritura y cuela. Añade el caldo que necesites.
- Pela y corta las patatas en cuadrados, recuerda que al final debes escachar o triscar, es decir que se partan sin el cuchillo, para que se introduzcan todos los sabores y su propio almidón espese la salsa.
- Añade las patatas a la cazuela y dale unas vueltas con las verduras, con cuidado que no se te queme el pimentón. Vierte la crema obtenida de triturar las cabezas ya flambeadas y el caldo o el agua hasta que estén cubiertas. Rectifica de sal. Incorpora las colas de los langostinos en los últimos 5 minutos, se harán prácticamente con el vapor del guiso.