#AniCuraTeAyuda. Creación de un Fondo Social para mascotas

0
53
Fondo Social AniCura, ayudas al cuidado de las mascotas
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Hemos agradecido a través de aplausos el esfuerzo de todo el personal sanitario, hemos dejado carteles de apoyo a las personas que cubrían los servicios esenciales. Nos hemos ofrecido a cuidar a los hijos de los vecinos, muchos han cocinado para quienes no tenían… pero ahora que ese confinamiento ha pasado y que la crisis ha golpeado muchos hogares ¿quién agradece el papel que han jugado las mascotas en la vida de la gente durante la pandemia?

Un estudio publicado en la revista Journal of Veterinary Behaviour, llevado a cabo en España a las tres semanas del confinamiento del mes de marzo, indicó que tres de cada cuatro personas afirmaron que su mascota les había ayudado a superar esa difícil situación. Merecen por tanto toda la atención y el cuidado que necesiten. Pero la realidad social y económica indica que muchas familias no van a poder hacer frente a esos cuidados ya que las previsiones del Gobierno para final de año sitúan la tasa del desempleo alrededor del 17,1%, sin tener en cuenta a las más de 728.000 personas que siguen incluidas en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

“Las mascotas son un miembro más de nuestra familia y queremos ayudar a que puedan ser adecuadamente atendidas, evitando abandonos o eutanasias”
Guillermo Ruiz, Country Manager de AniCura en España

El grupo de hospitales, clínicas y centros veterinarios AniCura han puesto en marcha, por este motivo, una iniciativa pionera en España: el Fondo Social AniCura. “Queremos apoyar a aquellas personas que estén pasando por un momento complicado a causa de los efectos económicos ocasionados por la COVID-19. Las mascotas son un miembro más de nuestra familia y queremos ayudar a que puedan ser adecuadamente atendidas, evitando abandonos o eutanasias”, reconoce Guillermo Ruiz, Country Manager de AniCura en España. En Asturias AniCura Asturpet Hospital Veterinario (Gijón) y AniCura Buenavista Hospital Veterinario (Oviedo) se han unido a esta iniciativa enfocada principalmente en la medicina veterinaria de alta especialización como cirugías, tratamientos oncológicos o pruebas diagnósticas. El fondo cuenta con una inversión inicial de 45.000 euros y cubrirá aquellos servicios de medicina veterinaria especializada hasta un máximo de 500 euros por mascota. La compañía en España también ha realizado una donación de 6.000 euros a la Cruz Roja para la ayuda a los más vulnerables.

¿Quién y cómo acceder al “Fondo Social AniCura”?
Los interesados en acceder a este fondo deben hacerlo a través del enlace: www.anicura.es/fondo-social-anicura
Pueden optar a él todas aquellas personas que hayan perdido su trabajo o se encuentren en situación de desempleo. Deberán cumplimentar el formulario web y adjuntar el documento acreditativo de su situación. También los autónomos y personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí