“Confín con fin”. Arte con fin solidario

0
173
Obra de Juan Fernandez Alava
Obra de Juan Fernandez Alava
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El arte no se podía mantener al margen de todo lo que está pasando. 451 es un local situado en el casco antiguo de Oviedo donde uno se puede encontrar objetos de diseño y piezas artísticas de diseñadores, artistas y artesanos. Es un espacio dinámico en el que no solo se realizan exposiciones sino también actividades culturales y artísticas. Un lugar mágico en el que siempre pasan cosas. Y una de las cosas que está pasando desde el pasado 15 de abril es la puesta en marcha de un proyecto solidario: “Confín con fin”. Mónica De Juan, artista con un largo recorrido en la ilustración y la fotografía, ha creado una exposición colectiva, virtual y solidaria cuya recaudación se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Asturias. ¿En qué consiste? En la web www.the451.shop/expo, se pueden ver las obras que más de 50 artistas han cedido de manera totalmente altruista. A partir de 18 euros se pueden adquirir pinturas, fotografías, collages, dibujos, grabados, serigrafías, ilustraciones, cerámicas y otras disciplinas artísticas.

Cuando se ponga punto final al estado de alarma, las piezas se enviarán a sus compradores. A través de las redes sociales de 451, del Banco de Alimentos de Asturias y de los hashtags #confinconfin, #asturiasresiste y #artecontraelcovidasturias, se puede hacer un seguimiento de las obras de la exposición, aunque también recomiendan visitar la web con regularidad ya que se van sumando nuevas creaciones.

Artistas de diferentes disciplinas y estilos como Miguel Galano, María Álvarez, José Santamarina, Elena Rato, Juan Díaz-Faes, Nicolás Cancio, Mabel Lavandera, Juan Fernández Álava, Sara Ezquerro, Juan Falcón, Charo Cimas o Ricardo Villoria ya se han sumado a la iniciativa donando sus obras a esta peculiar exposición. Si el mundo del arte siempre fue solidario, ahora lo es todavía más. Para celebrar el fin del confinamiento, para decorar tu salón, como un mimo para los abuelos… Hay mil motivos para regalar arte después del Covid-19.

www.the451.shop
f-facebook: The 451 Shop
logo-instagram: the451shop

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí