Donación del Banco Santander al HUCA

0
30
Donación de material sanitario del Banco Santander al HUCA
Foto: Departamento de prensa del Principado
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Asturias es una de las comunidades autónomas que mejor ha sabido gestionar la crisis del Coronavirus. Ahora, en previsión de que la convivencia con este virus va a ser larga y que en el otoño las autoridades contemplan una nueva oleada, se está haciendo acopio de material sanitario. Además, el departamento de Salud tendrá habilitadas unas 200 camas hospitalarias y ha comprado respiradores invasivos y no invasivos, camas o sillas de ruedas. La idea manifestada por el Consejero de Salud es que el Sespa tenga una reserva estratégica de productos sanitarios para cubrir cuatro meses. Las previsiones se han realizado teniendo en cuenta las necesidades máximas del consumo semanal registradas durante el pico de la pandemia.

Conscientes de que esta situación requiere del apoyo de todas las entidades y empresas tanto públicas como privadas, el Banco Santander acaba de donar al HUCA un respirador invasivo de altas prestaciones y 28.000 test rápidos. Este material se suma a otros ocho ventiladores no invasivos que la entidad ya entregó al Sespa a través de Ingesa. En la recepción de este material han estado presentes el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, el director territorial de Asturias y Cantabria del Banco Santander, Manuel Ramón Iturbe, el gerente del área sanitaria IV, Luis Hevia, y varios jefes de los servicios vinculados a la asistencia del Covid.

Esta donación se enmarca en los 100 millones de euros que la entidad ha destinado para dotar de materiales a hospitales y al personal sanitario durante esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí