MundoPC. La tecnología más humana

0
204
Recepción de las tablets por el personal sanitario del Hospital de Cabueñes (Gijón) donadas por Mundo PC
Recepción de las tablets por el personal sanitario del Hospital de Cabueñes (Gijón) / Foto: MundoPC
[Total: 1   Promedio: 5/5]

El aislamiento es una de las cosas que peor llevan los afectados por Covid-19 en los hospitales. No poder ver ni hablar con sus familias es un plus que se suma a los síntomas de la enfermedad, así que MundoPC ha decidido minimizar al máximo esta realidad donando 10 tablets 4G, 50 tarjetas de datos a las UCI de los hospitales asturianos e instalando un punto de wifi en el HUCA.

Recepción de las tablets por el personal sanitario del Hospital Valle del Nalón (Riaño) donadas por Mundo PC
Recepción de las tablets por el personal sanitario del Hospital Valle del Nalón (Riaño) / Foto: MundoPC

En esta donación también han participado el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, CIA Mayoristas de componentes informáticos en Asturias, Suminfor Langreo, Tecnotic, Egnet Servicios Informáticos, AsturPhone, Grupo MPC Oviedo y Villaviciosa y Digital Shop. “Una clienta que es enfermera en la UCI nos hizo saber las necesidades de comunicación de los pacientes ingresados, y que los sanitarios estaban usando sus propios móviles para hacer vídeollamadas -comentan desde MundoPC-. Ahí surgió esta iniciativa entre los colegios y las empresas de informática, quienes han prestado con generosidad su colaboración ya no solo con la aportación de tablets, sino también con la gestión y coordinación para las entregas a los diferentes hospitales de Asturias. A nosotros nos gustaría reiterar nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible estas entregas y al personal sanitario por su gran trabajo. También desearles la mejor recuperación a todas las personas afectadas por este virus”.

Las tiendas de MundoPC están también aportando material para la impresión 3D de viseras antisalpicaduras para el personal médico de los centros sanitarios del Valle del Nalón, geriátricos y farmacias. Un total de 24 bobinas y 400 acetatos para que los makers del grupo Cov19_fab_cuencas de Telegram puedan imprimir estas piezas. Solidaridad que no solo protege, sino que facilita el acercamiento virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí