Transinsa cumple el primer deseo

0
61
mascota de la ambulancia del deseo
Fotos cedidas por Transinsa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

¡Por fin llegó el día que los voluntarios de Transinsa estaban esperando! Han cumplido el primer deseo como sede de la Fundación Ambulancia del Deseo en Asturias. Ha sido el de la familia de Joaquim Pereira Almeida: volar desde Lisboa hasta Cabo Verde, su ciudad de origen.

Juan Luis González y Benjamín Thurgood, de la Fundación Ambulancia del Deseo,  con Joaquim y su hija María Fernanda
Juan Luis González y Benjamín Thurgood con Joaquim y su hija María Fernanda

María Fernanda quería que su padre viese cumplido su deseo: pasar los últimos días de vida en su Cabo Verde natal y ella lo acompañaría. Joaquim, de 78 años, sufría pluripatologías en fase terminal y su situación era tremendamente delicada. Su hija se puso en contacto con la delegación asturiana de la Fundación y la maquinaria se puso en marcha. A los pocos días, a las 9:30 salía de la sede de Transinsa la Ambulancia del Deseo con dirección a Burela, actual residencia del protagonista.

Juan Luis González Camblor, coordinador de la base de Asturias de la Fundación y Benjamín Thurgood, técnico en Emergencia Sanitarias, recogieron a Joaquim en su casa para trasladarlo al aeropuerto de Lisboa. Ese momento, fue tal vez el más emotivo y emocionante de todo el día. A Joaquim lo despidieron todos sus seres queridos y de manera especial su bisnieta que apenas tiene unos días de vida. A las 19:00 horas la ambulancia llegaba al aeropuerto y tanto Juan Luis como Benjamín emprendían de nuevo el viaje de regreso a Asturias con una sonrisa en la cara por haber cumplido el primer deseo y también con el corazón un poco más engrandecido. Tal y como ellos mismos dicen “resultó una experiencia inolvidable”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí