Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Gijón Tecnológico

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 27 de Noviembre de 2009 13:04
En el Parque Científico y Tecnológico de Gijón se preparan nuevos espacios para acoger empresas de base tecnológica. El Ayuntamiento de Gijón ha creado un mapa de la ciudad que permite localizar, entre otras cosas, los recursos tecnológicos y de investigación. 

El Parque Científico y Tecnológico se abre a más tecnología

Parque Científico y Tecnológico de GijónLa elevada demanda de empresas de base tecnológica que quieren implantarse en el Parque Tecnológico de Gijón ha llevado al Ayuntamiento a aceptar la cesión por parte del Principado de una parte del antiguo complejo del Intra, que permitirá completar parte de las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico. La obra, que afrontará el municipio gijónés con aportación de fondos europeos, superará los tres millones de euros. Se prevé que en 2011 puedan utilizarse las nuevas instalaciones que servirán para alojar a empresas de base tecnológica.
El Parque Científico Tecnológico se halla ubicado junto al histórico edificio universitario de La Laboral. A la rehabilitación proyectada del edificio del Intra hay que añadir la reforma de los viales del complejo, que mejorarán su accesibilidad.
Hay que tener en cuenta, que en esta misma zona, anexa a la UNED, y a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, el Ayuntamiento está rehabilitando el edificio de los antiguos dormitorios del Intra, que también alojará a este tipo de empresas.

El mapa de la tecnología

Con el nombre de ‘Gijón, ciudad de la innovación’ se ha creado un mapa de la ciudad donde se hallan reflejados los recursos tecnológicos y de investigación. A través de Google Maps, o bien a través del callejero de la ciudad, es posible localizar a los 36 grupos de investigación del campus universitario y a entidades como Fundación Metal, o el Instituto Oceanográfico. El Mapa de la Innovación que servirá para publicitar y dar información sobre los espacios públicos y empresas privadas que trabajan en el campo de la I+D+i está ya en funcionamiento pero cuenta con seguir ampliando los recursos que figuran en él.

Más riqueza para la Milla del Conocimiento

La Milla del conocimiento, GijónAl este de la ciudad de Gijón se halla la llamada Milla del Conocimiento, un cuadrante que aglutina a importantes equipamientos relacionados con el I+D+i. El Campus, La Laboral, el Botánico, el Parque Científico y Tecnológico se hallan incluidas en la Milla del Conocimiento, que ahora incluye también el Centro de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación de Thyssenkrupp, recientemente inaugurado y en el que se han invertido 4,8 millones de euros. A esta inversión hay que sumar los 0’8 millones contemplados en la urbanización de la IV fase del PCTG -del Fondo Estatal de Inversión Local- y otros 9 millones para diferentes obras, también del Fondo Estatal, para el desdoblamiento de un vial, la rehabilitación de edificios para empresas de base tecnológica, la renovación de pavimentos, la creación de un aparcamiento y una salida provisional. De esta forma, y con inversiones de más de 14 millones de euros, se incrementa el valor y el atractivo de este espacio gijonés, la Milla del Conocimiento, que aumenta en infraestructuras dedicadas a la investigación y formación.

Recursos presupuestarios para el Centro Municipal de Empresas

El Centro Municipal de Empresas de Gijón cuya labor principal es ofrecer servicios de asesoramiento, formación, ubicación empresarial, gestión de suelo industrial, etc. a las empresas del concejo dispondrá en 2010 de más recursos. Tanto es así que el alquiler de superficie para empresas crecerá en un 66% hasta llegar a los 10.873. El aumento de presupuesto representa un 2% más con respecto al año 2009, lo cual es una buena noticia para las empresas de Gijón.
Por otro lado, el Centro Municipal ya ha aprobado 10 de los proyectos innovadores de base tecnológica que solicitaron ayudas correspondientes a la Convocatoria 2009 de Plataformas de Desarrollo Empresarial. El total de las ayudas ascienden a 570.610 euros. Veintiocho empresas participan en estos diez proyectos, doce de las cuales se ubican en el Parque Científico y Tecnológico o en sus proximidades.

Fotos: Fusión Asturias
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p