Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 1099 invitados conectado(s)
Deportes Entrevistas Ellas van en bici. Club Ciclista Una A Una

Ellas van en bici. Club Ciclista Una A Una

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por L.G.   
Lunes, 04 de Julio de 2011 13:15
Ellas van en bici. Club Ciclista Una A Una 4.0 out of 5 based on 1 votes.
Acaba de presentarse en Asturias el Club Ciclista Una A Una: una asociación de BTT exclusivamente femenina, avalada por la montañera Rosa Fernández.

Club Ciclista Una A UnaRosa Fernández es conocida por sus expediciones de montaña. Tiene en su historia varios ochomiles, y el pasado mes de mayo coronó el quinto de su carrera himalayista al enfrentarse a la tercera montaña más alta del mundo, el Kanchenjunga. Sin embargo, tener las miras tan lejos no hace que olvide los retos deportivos en casa. Por eso ha presentado recientemente el Club Ciclista Una A Una, pensado exclusivamente para mujeres.
-¿Cómo nació esta iniciativa?
-La idea se nos ocurrió el año pasado haciendo el Camino de Santiago, y luego a esto se sumó que yo estuve tres meses lesionada de una rodilla y no podía hacer montaña, así que me centré más en la bici. Fue todo bastante rodado, a la gente le hizo ilusión y ya tenemos treinta y seis socias con carné, más otras personas que se apuntan a actividades concretas. La verdad es que yo estoy muy contenta.
“En Asturias hay muy pocas licencias de BTT, pero creo que ayuda que se estén empezando a señalizar rutas y a darles publicidad, o que te dejen llevar la bici en el tren”
-El club es específicamente femenino. ¿Qué razones han impulsado a ello?
-Yo estoy muy acostumbrada a salir con chicos, y en montaña tengo el mismo nivel que ellos, pero en la bici se nota la diferencia. Y eso es importante, porque aunque tu novio o tu marido salga en bici, puedes salir con él, pero siempre va a estar un punto por delante. Al ir sólo chicas el nivel puede ser más homogéneo, nos ayudamos y nos motivamos las unas a las otras.
-“Combinar ocio y deporte fomentando el ciclismo entre las mujeres”. ¿Cómo pensáis alcanzar estos objetivos?
-Lo más importante es buscar la forma de que la gente esté motivada, y para eso hay que crear la necesidad de hacer algo con una meta. Por ejemplo, en Semana Santa un grupo de ocho personas ha ido a hacer la Vuelta a Ibiza, y ahora nos vamos a hacer los 10.000 del Soplao a Cantabria... Es la forma de que a la gente le apetezca salir.
-¿Tenéis referencia de otros clubes en la misma línea?
-Ninguna. Además me han llamado de revistas especializadas y yo creo que no debe de existir un club exclusivamente de chicas. Aunque tampoco nos hemos preocupado de mirar si había más, pero parece que es una novedad.
“Buscamos que la gente esté motivada, y para eso hay que crear la necesidad de hacer algo con una meta. Por eso vamos a participar en pruebas como Los 10.000 del Soplao o la Transcantábrica”
-¿Qué proyectos tiene el Club a la vista?
-Bueno, acabamos de empezar. Ahora lo que más nos interesa es participar en vueltas clásicas, como lo de Ibiza, los 10.000 del Soplao, la Transcantábrica, que organiza el Club Asturcón en Asturias todos los años... Y estamos hablando con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a ver si organizamos nuestra propia marcha para octubre. Tenemos muchísimos planes.
-Asturias es una región con mucha afición al ciclismo, quizá más de carretera. ¿Qué tal está el panorama de BTT?
-En carretera tenemos un grupo de profesionales que son un lujo, pero en ciclismo de montaña no tanto. Por ejemplo nuestra madrina fue Rocío Gamonal, que es Campeona de España de BTT, y ella misma contaba que hay veintitantas licencias en Asturias, que en una región como ésta son poquísimas. Pero creo que ayuda que se están empezando a señalizar rutas y a darles un poco de publicidad, o también que te dejen llevar la bici en el tren... son formas de aumentar el número de practicantes.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p