XII edición de los Premios EnerAgen

0
88
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Un proyecto energético del Ayuntamiento de Gijón y otro de energía térmica de Capsa, avalados por FAEN, resultan galardonados en la XII edición de los Premios EnerAgen.

La Fundación Asturiana de la Energía nació en el año 2001 con el objetivo de promocionar, realizar y desarrollar actividades de asesoramiento, investigación, progreso tecnológico, servicios, sensibilización en material de energía y sostenibilidad medioambiental. El estudio de las necesidades energéticas de la región y el estudio de cómo abarcarlas de la forma más sostenible y eficiente posible es uno de los retos mayores a los que se enfrentan en estos tiempos.

Recientemente dos propuestas presentadas por la Fundación han resultado ganadoras de los premios EnerAgen convocados por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía y patrocinados por Red Eléctrica de España (REE). Concretamente en las categorías de Eficiencia energética y a la Mejor actuación en material de sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética. A la edición de este año se presentaron 40 candidaturas y 22 organismos.

El estudio de las necesidades energéticas de la región y el estudio de cómo abarcarlas de la forma más sostenible y eficiente posible es uno de los retos mayores a los que la Fundación Asturiana de Energía se enfrenta en estos tiempos.

El primero recayó sobre la Central de Recuperación Térmica de la empresa Corporación Alimentaria Peña Santa S.A (CAPSA). Gracias a la intervención realizada en sus instalaciones de Granda en Siero, han obtenido una notable reducción del consumo energético mediante la recuperación de calores residuales.

El segundo premio se otorgó conjuntamente al Ayuntamiento de Gijón y a la empresa asturiana Efficiency Program S.A. El jurado reconoció que su propuesta reúne todos los ingredientes de un buen proyecto de sensibilización y difusión dirigido a las nuevas generaciones y que, gracias a su planteamiento sencillo, pero de gran efectividad tiene mucho potencial para ser exportado a otras comunidades educativas en otras zonas de Asturias.

Debido a la situación generada por la crisis sanitaria, es imposible que los galardones de esta décima segunda edición se entreguen de manera presencial, así que el acto queda pospuesto hasta la edición del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí