Rutas por el concejo

0
216
Tanto la Senda del Arcediano como la de la Jocica están perfectamente señalizadas
Tanto la Senda del Arcediano como la de la Jocica están perfectamente señalizadas / Foto: Fusión Asturias.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Gran parte del territorio del concejo de Amieva está integrado dentro del Parque Natural de Picos de Europa. Recorrer alguna de las rutas señalizadas es una buena manera de conocer la zona.

Picos de Europa es una invitación a caminar.

Los prados, bosques y cumbres que forman el impresionante paisaje ofrecen posibilidades para el montañero más experimentado o para el simple paseante. Se puede ir por libre, siguiendo siempre las elementales y lógicas normas de seguridad, pero también se puede recorrer una ruta señalizada, en la que además de naturaleza encontramos historia y etnografía, haciendo el viaje mucho más completo. En el Valle de Angón nace la senda de la Jocica, y en el Puente Vieyu, en Dobra, la Senda del Arcediano, ambas perfectamente señalizadas.

Senda del Arcediano: en la frontera.

Se trata de un camino romano que une Asturias y Castilla, muy utilizado durante siglos. Recibe su nombre por Pedro Díez de Oseja, Arcediano de Villaviciosa, conocido entre otras cosas por su preocupación por el estado de conservación de la vía. La Senda es muy larga y recorrerla entera llevaría días, de modo que se pueden hacer etapas concretas a modo de ruta sencilla de senderismo. En Amieva la senda nace en el pueblo de Vis y tras varios kilómetros cruza la Portilla de Beza. Termina en Soto de Sajambre, en territorio leonés.

Senda de la Jocica: camino de agua.

Partimos del Valle de Angón y recorriendo bosques, majadas, la propia presa y la orilla del río Dobra llegamos hasta las Majadas de Carombo, fin del trayecto dentro del concejo, aunque se puede seguir camino hasta la provincia vecina con pocos kilómetros más de diferencia. El recorrido total son aproximadamente cinco horas, con poca dificultad técnica pero un desnivel continuo. Como curiosidad, sólo aquellos que no tengan vértigo podrán animarse a descender los empinados escalones que permiten acercarse a la presa de la Jocica. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí