Domingo de Mercado

0
99
Domingo de Mercado
Domingo de Mercado. Foto: cedida por G. L. Téllez
[Total:0    Promedio:0/5]

El tercer domingo del mes de julio, Boal se convierte en un mercado de finales del siglo XIX en el que la mayoría de los asistentes van vestidos con atuendos de época.

El evento está organizado por la asociación Forum Boal 3000, que logra que todo el pueblo viva ese día como hace siglos. Para recrear el ambiente, el 19 de julio Boal amanecerá poblado de stands que venden gastronomía de la zona como empanadas, rapas, bollos preñados, veneras, cereixolos, pan de trigo, maíz y centeno, y también casetas donde se muestran talleres de oficios tradicionales en las que se ve cómo trabajan los cesteiros, madreñeiros, hilanderas o los artesanos de la forja. También habrá a la venta piezas de artesanía en diversos materiales: madera, piel, quiastolita, cerámica, flores…
Será la IV edición del «Domingo de Mercado», pensado tanto para mayores como para los pequeños. Los niños regentan incluso stands en los que ponen a la venta variados productos, y pueden aprender a pescar truchas en el lavadero de Boal. Expertos pescadores de la zona ejercen de monitores con los chavales, orientándoles sobre cómo practicar la pesca sin muerte de este esquivo pez.
Otra de las actividades previstas para ese día es una subasta de objetos y productos donados por el pueblo que se desarrolla «usando la fala de Boal», por lo que resulta muy divertida a todos los asistentes. Para agradecer el esfuerzo hay dos concursos: uno premia los tres mejores stands y otro los tres escaparates mejor decorados. Todo ello acompañado de música de gaitas a cargo de un grupo de música tradicional de la zona. §

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí