Una feria con mucha historia

0
207
Feria de la Miel en Boal
Foto: Ayto. de Boal
[Total:0    Promedio:0/5]

Treinta y tres años cumple la Feria de la Miel en Boal, un evento que se ha convertido en el mayor escaparate del concejo. Visitantes y vecinos saben que es una fecha para resaltar en el calendario.

La miel del occidente asturiano goza de un gran prestigio pero si además es de Boal, este se acrecienta. La Feria que se celebra desde hace más de tres décadas ha impulsado la promoción de un producto que se ha convertido con el paso del tiempo en el principal embajador del concejo. La pasada edición se pusieron a la venta alrededor de tres mil kilos de este dulce manjar, una cifra inferior a la de otras ocasiones debido a una climatología adversa que no permitió una gran cosecha, pero aún así la Feria cumplió con los objetivos trazados y los productores pusieron a la venta los frutos de su trabajo.

La edición de este año, los días 2 y 3 de noviembre, promete seguir como referente de este sector en el noroeste peninsular. Una vez más, la miel será protagonista en este evento que no solo trae este producto natural en su estado primario ya que también será posible adquirir alguna de las muchas variantes elaboradas con esta materia prima, en forma de jabones, licores, productos de belleza, etc. El concurso gastronómico que se realiza en el marco de la Feria también enseña las mil y una formas a través de las cuales este producto está presente en nuestras mesas. Los mejores en las categorías de Calidad, Presentación y Típicos se llevarán premios en metálico, así como trofeos y diplomas.

Feria de la Miel en Boal
Foto: Fusión Asturias

El certamen boalés incluye también otras actividades que cuentan con mucho seguimiento como son las jornadas apícolas, en las que expertos del sector analizan diferentes aspectos del mismo. Las exhibiciones de deporte tradicional y el torneo de bolos congregan también mucha atención, al igual que los pasacalles y los bailes tradicionales. Aunque tal vez uno de los momentos de mayor trascendencia pasa por la entrega de galardón ‘El Cortín’. Las entidades organizadoras, el Ayuntamiento de Boal en colaboración con la Asociación de Apicultores, muestran así su agradecimiento a aquellas personas o instituciones que hayan apoyado el sector de la apicultura.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí