Este año Boal celebrará su XXXII Feria de la Miel. Una edición que vuelve a poner de manifiesto el vínculo tan especial que posee este concejo asturiano con uno de los productos naturales más demandados por la sociedad.
La Asociación de Apicultores junto con el Ayuntamiento son los encargados de la organización de esta cita que poco a poco ha ido creciendo, no solo en nivel de expositores sino también en volumen de visitantes. El cartel de actividades se ha ido modificando año tras año para que todos los que se acerquen a disfrutar de estas jornadas tengan su hueco y puedan participar en las diferentes actividades.
La edición de este año tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre
Los más pequeños lo pueden hacer en talleres y juegos y los mayores a través de las exhibiciones de deporte tradicional, el torneo de bolos, el concurso gastronómico y de carteles, pasacalles, exposiciones, teatro, bailes tradicionales y actuaciones musicales. Paralelamente se celebran jornadas apícolas en las que expertos en la materia ofrecen conferencias y mesas redondas de debate en las que se abordan y se exponen conocimientos y técnicas de producción referentes al sector.
Uno de los momentos más significativos de la Feria llega con la entrega de «El Cortín». Los organizadores crearon este premio con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por aquellas personas o entidades que en su día a día, tanto a nivel asturiano como nacional, hayan apoyado de manera significativa la apicultura. A todas estas actividades se suman también los negocios de hostelería del entorno que, a lo largo de estos días, ofrecen la gastronomía y los platos típicos de la zona.