Entre bonitos y sardinas

0
10
Rollo y salpicón de bonito “El Paseín”. El bonito es el protagonista de las Jornadas Gastronómicas del mes de julio en Carreño
Rollo y salpicón de bonito “El Paseín”. / Foto: Asoc. de Hosteleros de Carreño
[Total:0    Promedio:0/5]

Llega el verano y los restaurantes candasinos habilitan sus terrazas para los visitantes. El turismo gastronómico es una de las bazas más destacadas de un concejo que en verano promociona el consumo de bonito y sardinas, entre otros muchos productos del mar.

El bonito tiene un tratamiento especial en el concejo carreñense. El túnido es protagonista de unas Jornadas Gastronómicas que tienen lugar en el mes de julio. Los restaurantes de la zona proponen variados menús a un coste asequible. Bonito en rollo, asado, a la candasina, escalopines de bonito… las formas de consumirlo son muchas y todas ellas exquisitas. No es de extrañar que las Jornadas del Bonito tengan mucha fama, como tiene también el Festival de la Sardina que se celebra el primer día de agosto. Ese mes comienza en Candás con un riquísimo olor a sardinas, que anima a todo el mundo a probarlas. La culpa la tiene este Festival, que en 2011 alcanza su 42 edición y que con razón ha sido declarado de Interés Turístico Regional.

La Asociación de Hosteleros organiza el Festival del Marisco, que se realiza en la explanada del puerto, y las Jornadas de la Caldereta.

Más de 5.000 kilos de sardinas se despachan en el paseo de San Antonio, mientras que los restaurantes que participan compiten por conseguir los galardones de sardina de oro, plata y bronce, que acreditan la mejor preparación. El ambiente festivo está asegurado, porque en el marco de las fiestas de San Félix a la gastronomía se suman los muchos actos lúdicos que se programan en estos días.
La sardina y el bonito se llevan buena parte del protagonismo, pero la realidad es que el sector hostelero en Carreño es muy activo y con frecuencia organiza eventos para promocionar sus productos más destacados. Entre las variadas jornadas gastronómicas que organiza la Asociación de Hosteleros hay que mencionar dos de forma especial: el Festival del Marisco, en mayo, que se realiza en la explanada del puerto y las Jornadas de la Caldereta, que coincidiendo con el puente de la Constitución permiten disfrutar de un suculento mes de diciembre.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí