Castrillón, sinónimo de playa

0
10
Playa de Santa María del Mar (Castrillón)
Playa de Santa María del Mar. / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Castrillón, como municipio costero, es uno de los más visitados de la Asturias central. Se le conoce como el concejo “de las siete playas”, denominación que parece no ser del todo exacta, puesto que depende de dónde se sitúe la división entre unas y otras.

Por ejemplo el Playón de Bayas, considerado Monumento Natural por la calidad ecológica de sus dunas y su variedad ornitológica, se divide a su vez en Requexinos, con zona nudista, y El Sablón, situada en el límite del concejo.
Otra playa, la del Espartal, está en realidad formada por otras dos, San Juan de Nieva y Salinas, muy valorada esta última por los surfistas para la práctica de deportes acuáticos. San Juan de Nieva tiene también interesantes formaciones dunares, asímismo consideradas Monumento Natural. Es además una de las más visitadas de Asturias. Las otras playas, de distintas características, son: la de Arnao, familiar y de fácil acceso; El Pical, también llamada El Cuerno, de arena gruesa y no apta para el baño debido a su peligrosidad; El Puerto, que en bajamar enlaza con la de Santa María del Mar; y una sucesión de playas más pequeñas con menor afluencia de visitantes, como Bahínas, Munielles y El Cordial.
Una forma distinta de conocer las playas de este concejo es realizar rutas costeras. La más recomendable es la Senda Norte, que tiene un trazado de diez kilómetros, comenzando en Bayas y terminando en Arnao. En el camino divisaremos la Isla La Deva, a 350 metros de la costa, un espacio protegido por la cantidad de aves de especies distintas que en ella habitan. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí