Con todas y a por todas: Manifestación 8M en Gijón

0
162
Chicas en manifestación por el 8M
Foto: Santi Vaquero
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Se acerca la cita más simbólica y multitudinaria del feminismo y el movimiento se prepara para tomar de nuevo las calles, en esta ocasión, sin restricciones. Tras la pandemia -denuncian los diferentes colectivos feministas- se han agravado las violencias machistas, ha aumentado la carga de trabajo de cuidados de las mujeres y se han hecho más profundas -si cabe- todas las brechas sociales. Así que razones sobran. Gijón acogerá el próximo 8 de marzo la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizada por Asturies Feminista 8M.

Cartel de Aída Blanco para la manifestación del 8M en Gijón
Cartel de Aída Blanco (@a.blanco.art en Instagram)

En esta ocasión las organizadoras buscan lograr los niveles de participación de antes de la pandemia del Covid-19. La manifestación llevará por lema ‘Con todas y a por todas’. Con todas porque “desde el 8M de Asturies siempre apostamos por la unidad, sonoridad y diversidad de las mujeres que luchamos por nuestros derechos, ya que juntas somos más fuertes para avanzar y conseguir nuestras victorias”, explican desde la organización feminista. Y a por todas, porque “desde el 8M entendemos la lucha sin pedir permiso, convencidas de que tenemos la razón y nos movilizamos por una causa justa”, concluyen. El itinerario comenzará en la Plaza de Toros a las 19:00 horas y concluirá en la Plaza del Humedal con la lectura de un manifiesto.

Este año se recuperará la celebración de una asamblea presencial, la primera después de la pandemia. Será el domingo, 27 de marzo. Además, habrá mercados con motivo del 8M en Castrillón, Pola de Siero, Corvera, Avilés, Oviedo, Gijón, Lugones, Mieres, La Felguera, Sama y Cangas de Onís. Estarán las Comadres en Pola de Siero y en Avilés. El jueves 3 de marzo habrá una concentración en Llanes, y el sábado 5 de marzo habrá una ‘Revuelta ciclofeminista’ que partirá a las 12:00 horas de los Jardines del Náutico, en Gijón. Un recorrido por la ciudad con paradas en las plazas con muchas sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí