Gijón: Verano de grandes conciertos

Gijón: Verano de grandes conciertos
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Tradicionalmente, las noches del verano gijonés están llenas de música. Los conciertos son parte importante de los meses más turísticos y, a falta de confirmar el programa completo y de cerrar las Fiestas de Begoña, ya se van conociendo nombres y fechas para apuntar en el calendario. Elton John, Lenny Kravitz y Alejandro Sanz son los primeros artistas confirmados.


La última vez que Elton John pisó tierras asturianas fue en 1992, en el Carlos Tartiere de Oviedo. Así que el anuncio de que su único concierto en España será en Gijón, el viernes 17 de julio, ha generado interés más allá de Asturias. El escenario será el recinto deportivo de Las Mestas, con una capacidad para dieciocho mil espectadores.
Este concierto forma parte de la gira que celebra el cuarenta aniversario de su disco Goodbye Yellow Brick Road, considerado por la crítica y el público como su mejor obra, de la que llegó a vender 31 millones de copias en todo el mundo. El artista británico actuará con su inseparable piano y acompañado de su banda y recordará algunos de los mayores éxitos de su carrera como Candle in the wind o Saturday night’s alright for fighting.
Sin descanso, el día siguiente -sábado 18 de julio- llega el turno del rockero Lenny Kravitz, que presentará su décimo disco, Strut. «Un trabajo de rock & roll de verdad», según sus propias palabras. Considerado como uno de los músicos más eminentes de nuestro tiempo, Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clase en una carrera musical de 25 años, en la que ha sabido recoger influencias del soul, rock y funk. Su talento como escritor, multi-instrumentalista y productor ha quedado patente en los diez álbumes que tiene en el mercado y con los que ha conseguido vender cerca de 38 millones de discos en todo el mundo. Este concierto será el primero de los tres que va a dar en nuestro país, junto a Madrid y Marbella.
Por último, y a la espera de nuevas confirmaciones, ya es oficial que el 6 de agosto, justo antes de la Semana Grande, vuelve a Gijón Alejandro Sanz con su gira «Tour 2015». El concierto tendrá lugar en el Palacio de los Deportes «Adolfo Suárez». Tras un año de retiro de los escenarios, uno de los cantantes españoles más internacionales, con varios Grammys en su carrera, regresa lleno de energía para ofrecer al público asturiano este nuevo proyecto musical. Se espera lleno absoluto.
Con iniciativas como ésta, Gijón invita a disfrutar de la música y del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí