IX Salón del Automóvil de Competición de Asturias

0
139
Salón de Competición de Asturias 2020
Salón de Competición de Asturias 2020 / Fotos cedidas por Salón de Competición de Asturias
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

El 5 y 6 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas, los apasionados del deporte del motor tienen una cita obligada en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Este año, si la situación sanitaria lo permite, se celebrará la novena edición del Salón del Automóvil de Competición de Asturias.

IX Salón del Automóvil de Competición de AsturiasTras un año de parón obligado por la pandemia, el encuentro reunirá esta vez a más de cuarenta empresas relacionadas con el motorsport y la competición, que pondrán al alcance de los visitantes sus productos y servicios. En los distintos stands que se ubicarán en el recinto ferial se podrán encontrar escuderías, equipos de competición, clubs motorsports, organizadores de pruebas, federaciones y diferentes vehículos de competición de prácticamente todas las disciplinas.

Aunque el programa todavía no está cerrado y quedan muchas sorpresas por desvelar, a lo largo de los dos días que dura el encuentro se realizarán más de una veintena de actividades y eventos paralelos a los que acudirá una extensa representación de los pilotos más destacados de la temporada 2021 de las diferentes disciplinas nacionales y regionales. Habrá charlas y tertulias, firmas de autógrafos, presentaciones de equipos deportivos, se hablará de pruebas que se celebrarán este año, se pondrán en común anécdotas, se realizarán sesiones de fotos para todos los que quieran llevarse un recuerdo del día y también se podrá practicar automovilismo virtual compitiendo en un simulador.

Durante los mismos días que se celebra el Salón, también tendrá lugar el XIII Encuentro de Coleccionistas de Coches en Miniatura que organiza @cochesaescala_net. Es una cita totalmente gratuita, abierta a todas las escalas y temáticas. Su objetivo es reunir a diferentes coleccionistas, principalmente de miniaturas de competición, para que realicen una exposición conjunta, pero no de manera comercial. La organización facilitará vitrinas cerradas con llave para poder exponer los coches de manera segura y todos aquellos que quieran inscribirse tendrán que facilitar sus datos personales, la escala, la colección que desean exponer y su número de piezas, así como los días que querrá hacerlo.

A lo largo de los dos días que dura el encuentro se realizarán más de una veintena de actividades y eventos paralelos.

Encuentro de Coleccionistas de Coches en Miniatura
Coches en Miniatura

Otro punto fuerte del salón será la exposición de más de 250 vehículos sport de diferentes marcas y modelos llegados desde diferentes comunidades autónomas. Se celebrarán cuatro reuniones y encuentro de coches deportivos que se desarrollarán en las zonas abiertas del recinto ferial donde quedarán expuestos.

En el marco del salón también se realizará una exposición de dibujos de automovilismo en el que se mostrarán los últimos trabajos del dibujante Javier Traviesa.

Para más información:
salondecompeticiondeasturias.es     f-facebookSalonCompeticionAsturias
logo-instagramsaloncompeticionasturias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí