Turismo rural en pleno auge

0
77
Vista parcial de la parroquia de Piñera (Navia)
Vista parcial de la parroquia de Piñera / Foto: Javi Freitas
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Después del confinamiento, muchos eran los que tenían ganas de alejarse de las aglomeraciones, irse a espacios naturales, abiertos, donde experimentar la sensación de libertad, y Navia es uno de los lugares elegidos. Hoteles y alojamientos rurales exhiben un nivel de reservas que invitan al optimismo.

Los primeros que han llegado al concejo son los que tienen en este lugar su segunda residencia. Se trata de un turismo familiar, fiel, que acude aquí desde hace años y prolonga su estancia más allá de un mes. Este año, aun siendo un poco atípico, acude puntual a su cita.

Navia también se promociona como destino seguro. Ayuntamiento y empresarios han trabajado codo con codo para ello

Si bien las reservas en hoteles, apartamentos y alojamientos rurales tardaron en llegar, cuando lo hicieron entraron por la puerta grande. “En el mes de julio hemos tenido un nivel de ocupación en hostelería de un 60% que se espera aumente hasta el 75% para este mes de agosto. La sorpresa ha sido el turismo rural que está en pleno auge. La gente busca seguridad y esa sensación probablemente se la da el disponer de una casa propia y poder limpiarla directamente. El colectivo está muy contento porque hay muchas reservas hechas y se estima que pueden llegar a garantizar el 100% de ocupación”, comenta Julia María López, presidenta de la Asociación de Empresarios de Navia.

Otra novedad, y cambio de tendencia, es el tiempo de estancia. De realizar reservas para un fin de semana o unos días en plan escapada al campo, se ha pasado a hacerse por quincenas e incluso un mes. ¿Cuál es el perfil del visitante? “Vienen de todos los sitios, principalmente del País Vasco, Cantabria, Castilla y León y Badajoz. Luego tenemos muchos visitantes de Madrid que son de toda la vida. A todos les encanta la mezcla de mar y montaña que hay aquí, el conocer cosas nuevas en este entorno tan variado, la posibilidad de hacer rutas combinadas. Siempre van a encontrar cosas para descubrir”, explica López.

Playa de Fabal
Playa de Fabal / Foto: Fusión Asturias

Navia también se promociona como destino seguro, Ayuntamiento y empresarios han trabajado codo con codo para ello. “Comercio, alojamientos y hostelería hemos tomado todas las medidas efectivas de protección contra el Covid-19 y las cumplimos a rajatabla. Otra cosa es que la gente de fuera de los establecimientos haga lo mismo y se lo tome en serio. La seguridad es un tema de todos y no podemos bajar la guardia”, recuerda Julia María López.

Se espera que el visitante valore, además del entorno, los servicios, la calidad y la atención recibida porque “se hacen desde el corazón” y eso es el mejor valor añadido que se le puede dar al lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí