Serantes se sube de nuevo a las tablas

0
140
Representación de “El meu Marcelo”
[Total:0    Promedio:0/5]

El grupo As Serantinas estrenará en agosto nueva obra. Será una buena ocasión para volver a disfrutar del teatro amateur de las mujeres de Serantes que tiene por costumbre llenar el aforo.Siete son las integrantes de este grupo formado íntegramente por mujeres en la localidad de Serantes: Claribel, Germana, Ana María, Charo Lacosta, Charo López, Sandra y Dolores. Creada en el año 2013, la formación surgió dentro de la Asociación Muyeres de Serantes y desde entonces ha desarrollado numerosas obras de teatro, principalmente costumbrista y adaptadas a la fala. “Casi todas nuestras obras son en fala -explica María Dolores García, portavoz del grupo de teatro- porque es una forma de dar valor a nuestra forma de hablar, y de intentar que no se pierda por ser parte de nuestra identidad”.
Las componentes que no dudan en representar también papeles masculinos han mostrado su capacidad de hacer reír y pensar con trabajos como El Meu Marcelo, El Club de Colás, Amores Reñidos, y también con otros títulos más modernos como Muyeres Estresadas.
Ahora se encuentran en pleno proceso creativo preparando la que será su siguiente obra, el sainete de Manuel García Galano “As cuñadas” que estrenarán en el mes de agosto. La obra es una comedia que trata sobre la convivencia entre una viuda y la hermana de su difunto marido.

“Casi todas nuestras obras son en fala porque es una forma de dar valor a nuestra forma de hablar”

“Tanto el Coro de Mujeres como el Grupo de teatro surgieron con el fin de tener actividades continuadas a lo largo de todo el año, ya que nos reunimos todas las semanas para ensayar” -añade Dolores-. Esta labor también les permite realizar eventos, principalmente en el pueblo, que sirven de entretenimiento para todos y complementar otras jornadas, como ocurrió el pasado mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer que representaron la obra El Club de Colás.
“Con la asociación de mujeres tratamos de dinamizar la vida cultural y social de nuestro pequeño pueblo, y el gran valor tanto del grupo de teatro como del coro es que son intergeneracionales, en los que mujeres de distintas edades comparten sus conocimientos y vivencias y nos ayudamos unas a otras. Sin tener ninguna experiencia somos capaces de sacar adelante, en este caso, una obra de teatro, y lo que es más difícil, nos subimos a un escenario y la representamos ante un numeroso público, superando los miedos que eso a veces supone”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí