La Vuelta a España 2019 tendrá tres etapas en Asturias

0
136
Vuelta Ciclista a España
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado mes de abril, los organizadores de La Vuelta Ciclista a España han presentado en Asturias las tres etapas que se celebrarán en la región. El suroccidente y la Montaña Central exigirán a los ciclistas su mejor nivel con etapas de gran belleza y dureza.

El itinerario escogido permitirá dar a conocer la diversidad de paisajes existentes en la región, ya que además de transcurrir por la costa y por diferentes espacios naturales de montaña, mostrará también aldeas de interior y dos de las principales ciudades asturianas.
La primera tendrá lugar el sábado 7 de septiembre. Los deportistas recorrerán 189 kilómetros, iniciarán ruta en San Vicente de La Barquera (Cantabria), entrarán en la comunidad asturiana a través del concejo de Ribadedeva y tras pasar por diferentes núcleos como Ribadesella, Villaviciosa o Gijón finalizarán esta etapa de perfil llano en las calles de Oviedo.

El 8 de septiembre, Día de Asturias, los ciclistas comenzarán la jornada en Tineo y terminarán en el Alto del Acebo

Al día siguiente y coincidiendo con el Día de Asturias, el domingo 8, los ciclistas empezarán la jornada en Tineo y tras recorrer tres puertos de montaña de primera categoría y uno de segunda llegarán a la meta instalada en el Alto del Acebo, en Cangas del Narcea. Será en la décimoquinta etapa y habrán afrontado un recorrido de 159 kilómetros que incluye también los puertos del Connio y el Pozo de las Mujeres Muertas.
La tercera y última etapa por la geografía astur llevará a los participantes desde la localidad de Pravia hasta el Alto de La Cubilla, en el concejo de Lena. El recorrido de 155 kilómetros incluye tres puertos de primera y dos de tercera. En la parte final se encadenarán los puertos del Morabio y La Cobertoria para terminar en La Cubilla, un recorrido exigente que podría encaminar al posible ganador de La Vuelta Ciclista a España 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí