11.4 C
Oviedo
viernes 24, mayo 2024

A toda vela. XXXI Amuravela de Oro.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Asociación Amigos de Cudillero acaba de entregar este emblemático premio al empresario Don Amalio García Martínez y a la Fundación Cristina Masaveu Peterson, por su apoyo al crecimiento asturiano a través de la economía y la cultura.

Los Amigos de Cudillero acordaron entregar el premio a Don Amalio García, por su capacidad y talento empresarial, desarrollado con eficiencia y responsabilidad en el transcurso de su larga trayectoria como presidente del Grupo EMCOR. Hijo y nieto de mineros, muertos prematuramente, ha dedicado todos sus esfuerzos a modernizar la minería del carbón, introduciendo novedades hasta el día de hoy.
Por otra parte, se le ha otorgado la Amuravela de Oro a la Fundación Cristina Masaveu Peterson en reconocimiento a su extraordinaria labor de mecenazgo y promoción en los ámbitos educativos, científicos, artísticos y culturales. Uno de sus emblemáticos proyectos es el apoyo a la investigación de células tumorales a través del Instituto de Medicina Oncológica Molecular de Asturias.
El presidente de la Asociación Amigos de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto, manifestó su total satisfacción por el acto: “Afortunadamente para Cudillero y Asturias, la entrega de la Amuravela de Oro está consolidada a través de un acto sencillo y a la vez brillante. No podemos pedir más que continuar en esta línea, tanto por el acto en sí, como por las intervenciones y los galardonados, que es lo que prestigia al premio”.
La propia asociación recogerá el 20 de noviembre en Navia el premio Libertad de Expresión, que entrega La Voz del Occidente: “Es el sexto galardón que recibimos -indica Juan Luis Álvarez- y nos anima a seguir luchando, pese a los ataques que en ocasiones recibimos. Es un acicate para continuar, que además nos hace mucha ilusión por el nombre del premio: Libertad de Expresión. Todos saben que la Asociación Amigos de Cudillero no está en venta, ni por una subvención ni por nada”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos