Especial Aniversario FEMPA

Especial Aniversario FEMPA. 50 años unidos por los sueños

Nº 290 - Julio 2018

Revista Fusión Asturias. Nº 290 Julio 2018. Ribadesella, cuna de la prehistoria

Suplemento Energía 2013

Revista Fusión Asturias. Especial Energía. Mayo 2013

Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 393 invitados conectado(s)

La Travesía de la Costa Naviega se suma a la fiesta

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Suplementos - Montaña 2013
Martes, 04 de Junio de 2013 13:21
El 23 de junio es un día especial para los amantes de la montaña: a la festividad de San Bernardo Mentón, patrón de los montañeros se suma el Día Regional del Senderismo. Este año se celebra especialmente con motivo del 50 aniversario de la FEMPA, que ha trasladado la celebración al concejo costero de Navia. Allí, la XXVI edición de la ruta costera, que espera batir record de participación, será la guinda del pastel de cumpleaños.
La Travesía de la Costa Naviega
Cuando el Grupo de Montaña Peña Furada dio a conocer esta ruta, allá por 1988 no se imaginaba que unos años después -con cuatro mil participantes-, esta iniciativa llegase a ser Récord Guinness, ni tampoco que este hermoso recorrido se convirtiese en cita obligada para los amantes del senderismo dentro y fuera del Principado. El grupo Peña Furada, organizador del evento en todas las ediciones, tiene mucho que ver en este éxito. En la pasada edición consiguieron reunir a más de 1.800 personas, una cifra que este año esperan superar. "Participan senderistas no sólo de Asturias sino de toda la geografía: Bilbao, León, Cantabria, Galicia, Madrid, Zamora... Sólo esperamos que acompañe el tiempo para que la fiesta, que este año es muy especial, sea un éxito", apunta José Santos, presidente del Club. ¿Es difícil 'cuidar' a tantas personas? "Sin duda es mucha la responsabilidad pero es algo que hacemos los miembros de Peña Furada en colaboración con la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Se llega a reunir mucha gente, coches y autobuses y hay que velar por la seguridad de todos", comenta Santos.
“Participan senderistas no sólo de Asturias sino de toda la geografía española”
El domingo 23 de junio a las diez de la mañana, se dará la salida en el lugar conocido como "Bao" -cerca de la rotonda de la N-634-, a través de un camino de tierra rumbo a Puerto de Vega. A través de un camino paralelo a la ribera del río Barayo se llega hasta la playa del mismo nombre, una reserva natural de gran valor ecológico y paisajístico. Sigue hasta Puerto de Vega y pasa por las playas de La Losera, Frexulfe -declarada Monumento Natural-, para adentrarse en la parroquia de Andés y recorrer las playas de Fabal, Coedo, La Bragada y la del Moro. Este recorrido de 19 kilómetros terminará a orillas de "Veiga de Arenas", -la playa de Navia-, entre frondosos pinares y eucaliptales.
"Este año la Federación de Montaña quiso que se celebrase aquí la fiesta del patrón coincidiendo con la Travesía de la Costa Naviega y nosotros encantados", apunta Santos. "Por este motivo habrá Santa Misa en la Capilla de la Atalaya de Puerto de Vega a las 12 horas, oficiada por el Arzobispo D. Jesús Sánz Montes. Desde aquí invitamos a todos a participar de esta fiesta y de este bello recorrido apto para niños y mayores".

Está abierto el plazo de inscripciones en el teléfono 985 47 43 68 o 626 30 03 39. También se puede hacer enviando un fax al mismo número o entregando el boletín de inscripción en los locales del Club: As Veigas, 11 (Navia).scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p