Castropol lanza una web para conocer el aforo de sus playas

0
176
Playa de Penarronda, Castropol
Playa de Penarronda, Castropol / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Sin lugar a dudas, este verano va a ser diferente. Si a la hora de salir de casa rumbo a la playa el repaso comenzaba por consultar el parte meteorológico, ver que en el bolso iba el protector solar, el bañador, la toalla o las gafas de sol, ahora hay que sumar otro elemento indispensable para no correr riesgos innecesarios: consultar el aforo del arenal al que hemos decido ir.

Para facilitar este servicio a los usuarios de sus playas, el Ayuntamiento de Castropol ha lanzado una web para conocer en directo este dato en relación a las playas de Arnao y Penarronda. El sistema Play.as Castropol, elaborado en colaboración con la empresa CTIC, está disponible desde el 1 de julio y permanecerá activo hasta que concluya el verano.

Play.as en el móvil
Play.as en el móvil

A esta herramienta se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil a través de la web del Ayuntamiento –www.castropol.es– y, además de poder consultar la ocupación de las playas, ofrece también la posibilidad de conocer la previsión meteorológica, el estado de las mareas y también las recomendaciones de las autoridades a la hora de usar dichos arenales. Desde el Ayuntamiento recalcan “la importancia de este dispositivo tecnológico de cara a facilitar la adaptación de los bañistas a la nueva normalidad, prevenir aglomeraciones en las playas y por su eficiencia a la hora de ofrecer información útil sin necesidad de desplazarse al destino”.

Las autoridades competentes insisten en que se extremen las precauciones y que no se olvide todo lo que se ha aprendido durante la cuarentena. Seamos responsables y aprendamos este año a disfrutar del verano de una forma distinta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí