Destino Navia. Turismo creciente

0
238
Monumento al emigrante, desde el que se observa la playa de Navia y la desembocadura de la ría.
Monumento al emigrante / Foto: Valvanera
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Para dar a conocer los encantos del concejo naviego y los servicios turísticos que ofrece, se fundó hace dos años la asociación Destino Navia.

El recurso fundamental de Navia es la ría y su desembocadura en el mar: la poza, la playa de Navia, la arboleda, el paseo marítimo. Para los naviegos y también para los que se acercan a la villa, venir hasta aquí es sinónimo de disfrutar de un paisaje dominado por el mar y de sus acogedoras gentes. Lo que es poco conocido, son todos los recursos turísticos de los que dispone el concejo, razón por la cual diversos alojamientos y servicios de restauración y ocio han unido sus esfuerzos en la asociación Destino Navia. Cerca de cuarenta locales forman parte de la misma, y dan fe de la variedad de establecimientos de hostelería existentes en el concejo al servicio del turista: desde un hotel de cuatro estrellas con spa, hasta apartamentos, pasando por hostales, restaurantes y cafeterías.
Bajo la presidencia de Cristina Navia, los socios han promocionado la villa a través de un folleto, han tentado al turista con el 1º Concurso de Pinchos de Autor, y actualmente se encuentran inmersos en la realización de una página web que probablemente esté lista para el verano, y a la que se podrá acceder tecleando www.destinonavia.com. La web se está realizando en colaboración con el Ayuntamiento, de quienes están recibiendo el máximo apoyo.
Aunque el objetivo de Destino Navia no es promocionar su asociación sino el concejo, para ello es fundamental la formación de sus socios, a quienes se les asesora en cuanto a subvenciones o gestiones jurídicas, y para los cuales se han organizado cursos de inglés, atención al cliente o marketing on line.
Para impulsar su buen funcionamiento, cuentan con la reciente incorporación de la gerente Inés Rodríguez, Técnico en Turismo, que se encarga de ejecutar los proyectos que están haciendo avanzar su gestión turística.
Con la llegada de la temporada estival, Destino Navia se suma al proyecto que organiza la asociación Navia, comercio a pie de calle, y en la que también colabora el Ayuntamiento del concejo. Es la campaña “Bienvenidos al verano”, y se desarrollará entre el 23 y el 30 de junio. En ella, cada hostelero ofrecerá un cóctel de verano diferente, el comercio pondrá en marcha promociones y descuentos, y los días 23 y 24 habrá actuaciones en la calle para ambientar el encuentro.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí