Anglirín para los nenos

0
588
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las nuevas generaciones son el futuro del deporte, por eso el Club Ochobre Atletismo ha creado el Anglirín: la primera prueba creada para los más pequeños en la cuna del conocido Angliru que se celebrará el sábado 9 de octubre.

Cartel de la carrera del AnglirínEl concejo de Riosa, conocido por el famoso puerto El Angliru, disfrutará de otra prueba memorable, aunque en esta ocasión no serán los ciclistas ni los runners habituales los que podrán participar de esta fiesta del atletismo, si no los miembros más jóvenes de la comunidad deportiva. Será una carrera para peques y contará con tres categorías en función de las edades de sus participantes: menores de 11, 14 y 16 años.

No tendrán que afrontar los importantes desniveles a los que nos tiene acostumbrados la montaña riosana, ya que el itinerario discurrirá por las calles de la capital del concejo. Los más pequeños recorrerán una distancia aproximada de 500 metros, el tramo que discurre desde el final de la recta de L’Ará hasta el Ayuntamiento en La Vega. El recorrido para los menores de 14 años será de 1500 metros, los que separan la biblioteca riosana (donde se repartirán los dorsales) del Ayuntamiento. Por último, los menores de 16 afrontarán una prueba de 3 kilómetros al ampliarse el recorrido a otras zonas de L’Ará como las cercanías del campo de fútbol y de polideportivo. En esta categoría, aunque de forma no competitiva, también podrán participar corredores del Angliru que quieran acompañar a los futuros campeones.

El Anglirín discurre por las calles de la capital riosana, cuna de la conocida Subida al Angliru.

Las carreras para peques son una forma divertida de motivar a los niños y niñas para que hagan ejercicio, al tiempo que les permiten descubrir habilidades todavía no conocidas y emular a sus mayores. El Anglirín nace con vocación de convertirse en una carrera imprescindible para los más pequeños. Eso sí, los organizadores resaltan la gratuidad de la prueba, aunque instan a los participantes a apuntarse con anterioridad, penalizando con una inscripción de 15 euros a quienes lo hagan el último día. El Club Ochobre Atletismo tiene una larga trayectoria en la organización de carreras populares, siendo promotores de la tradicional subida al Angliru.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí