Asociación Don Gato. Porque merecen que les cuidemos

0
500
Asociación Don Gato
Foto cedida por Asociación Don Gato
[Total: 5   Promedio: 3.4/5]

Don Gato es una protectora pequeña que, a pesar de su nombre, ayuda tanto a gatos como a perros. No hay distinción entre las necesidades de los unos y de los otros. Situados en Candás, llevan más de diez años colaborando con el mantenimiento de las colonias de gatos urbanos y también con el Ayuntamiento de Carreño en el Proyecto CES. Aunque reciben una pequeña ayuda del Consistorio los gastos se multiplican, y las desparasitaciones, los test inmunológicos, los alimentos y los servicios veterinarios se sufragan gracias a acciones solidarias que organizan como mercadillos o petición de donativos y por supuesto, gracias a los responsables de la asociación que muchas veces tienen que rascarse los bolsillos para poder hacer frente a todas las necesidades que surgen a diario.

Asociación Don Gato
Foto cedida por Asociación Don Gato

Pero no todo lo mide el dinero. Cuando aparecen camadas en desamparo o gatos enfermos, lo que se necesita es tiempo y dedicación desinteresada porque toca levantarse cada dos horas para dar biberones o administrar la medicación necesaria.

Asociación Don Gato
Foto cedida por Asociación Don Gato

Si hablamos de perros la cosa cambia. La Asociación lleva tiempo solicitando al Ayuntamiento un espacio adecuado para poder alimentar y cuidar a los perros que van recogiendo, pero de momento la respuesta siempre ha sido negativa. ¿Qué toca entonces? Apelar a la solidaridad y a los amigos para que echen una mano, los acojan y los cuiden de manera temporal. Tal y como reconocen desde la Asociación “su mayor satisfacción es ver el antes y el después de cada animal porque ellos no tienen voz, pero necesitan que nosotros la pongamos por ellos y les demos una oportunidad para tener una vida”.

El confinamiento ha supuesto un problema para el desarrollo normal de la actividad, “ha sido muy difícil alimentar las colonias de gatos, así como llevar a cabo las adopciones de los perros -afirman-, pero al final hemos ido buscando la manera de hacerlo posible porque todos ellos merecen que les cuidemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí