La Comarca del Sueve se presenta ya como un destino turístico de primer orden, un punto de inflexión entre el dinamismo del centro de la región, la grandiosidad de los Picos de Europa y el tradicional reclamo que supone la costa oriental.
Dentro del marco del Plan de Dinamización Turística de la Comarca del Sueve se están realizando numerosas acciones en la zona, todas ellas encaminadas a poner en valor el patrimonio de la zona para poder ofrecer un producto turístico de alta calidad.
Desde el mirador del Fitu el visitante puede comprobar por sí mismo la belleza del Sueve, uno de los cordales europeos que más próximos están a la costa. En este territorio se conjugan mar y montaña con una facilidad asombrosa.
Ha sido declarada de Interés Turístico Regional y se celebra el penúltimo sábado de agosto en la Majada de Espineres. Es uno de los grandes escaparates de la Comarca del Sueve, con una afluencia multitudinaria.
La arquitectura popular etnográfica es rica en hórreos y paneras. También hay que destacar el patrimonio histórico y religioso, la arquitectura indiana y los palacios y casonas. Todo ello forman el mosaico artístico de la Comarca.
La Comarca del Sueve cuenta con una parroquia rural, la de Villamayor, en el concejo de Piloña. Nadie mejor que Andrés Rojo, presidente de esta Parroquia y de la Federación de Parroquias Rurales de Asturias, para explicar el funcionamiento de esta entidad.
El norte tiene importantes citas lúdicas en el mes de abril. Concretamente el concejo de Piloña, en la Comarca del Sueve, elabora un programa de eventos para todas las edades que convierten estas fechas en unas de las más señaladas de la primavera.
Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piloña, y con el apoyo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca del Sueve, un año más se ha hecho un esfuerzo para dotar al programa festivo de la Feria de Abril de una actividad variada y atractiva a todos los públicos. La Feria atrae todos los años a unas 50.000 personas a la capital del municipio.
Las fiestas de verano hacen del concejo de Parres un lugar conocido y apreciado, presente en muchos de los desplazamientos vacacionales. La llegada del tiempo otoñal, sin embargo, deja un hueco en la agenda para acercarse a Arriondas, al Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta. El programa va del 2 al 8 de noviembre, y en él habrá música tradicional, deportes, artesanía, gastronomía variada... y castañas, muchas castañas.