Castrillón a ojos vista

0
4
Castrillón a ojos vista
Castrillón a ojos vista
[Total:0    Promedio:0/5]

Playas

Desde interminables playas de arena hasta pequeñas e íntimas calas, la costa de Castrillón ofrece posibilidades para disfrutar de los deportes acuáticos, o simplemente de un día de baño y sol. Las dunas de Bayas y San Xuan están declaradas Monumentos Naturales, pero también contamos con la playa de Salinas, el Cuerno, Arnáu, el Puerto, Santa María del Mar, Bahinas, la Furada, el Cordial y los Requexinos.

Museo de Anclas

Un busto dedicado a Philippe Cousteau, obra de Vicente Santarúa, dirige su vista al mar desde “La Peña Lisa”. Podemos verlo desde un mirador al que llegamos tras cruzar el puente de La Gaviota. Es sólo uno de los rincones emblemáticos del Museo de Anclas: las diferentes piezas que encontramos en el recorrido tienen su historia, y así se nos cuenta. Como ejemplo, veremos el ancla del galeón español “Nuestra Señora de Atocha”, que salió de Cuba en 1622 y se hundió en el estrecho de Florida en su primer viaje.

Arquitectura popular y civil

Hacia el interior podemos encontrar muestras de arquitectura tradicional como las paneras, graneros de madera elevados sobre pilares para proteger las cosechas. Paneras y hórreos forman parte del conjunto de la casa tradicional asturiana, y en Castrillón encontramos varias muestras de estos complejos. También hallaremos molinos y fuentes-lavaderos, algunos aún en uso. Otro punto destacable son las casas de indianos, como Villa Luján, en Naveces, o las distintas villas de Salinas.

Rutas

Además del Camino de Santiago y la Senda Norte, caminos de renombre que recorren parte del concejo, en Castrillón encontramos diversas rutas, como la de La Peruyera, la de Pillarno, la de El Vallín o la de Pinos Altos. También hay tramos señalizados de Caminos Reales, de poca dificultad. Con estas rutas podremos conocer varios puntos de interés del concejo, como el Museo de Anclas, muestras de arquitectura popular, iglesias y ermitas de relevancia arquitectónica y diversas playas, así como disfrutar de preciosas vistas.

Datos de interés

Ayuntamiento de Castrillón.

Plaza de Europa 1. Piedras Blancas
Tlfno: 985 53 00 50 • Fax: 985 53 08 54
www.ayto-castrillon.es

Casa Municipal de Cultura

Piedras Blancas • Tlfno: 985 53 03 29
Biblioteca Municipal – Salinas • Tlfno: 985 50 01 85

Oficina de Información Juvenil

Piedras Blancas • Tlfno: 985 50 79 18

Más reportajes de este concejo Castrillón. Verde y aguaArnáu, territorio singular

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí