Una nueva edición del Tenis Playa en Gozón

0
36
Club de Tenis Luanco.
Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá en una de las ediciones del Torneo de Tenis Playa. Fotos cedidas por Club de Tenis Luanco.
[Total:0    Promedio:0/5]

Del 2 al 5 de agosto se celebra la XXX Edición del Torneo Banco Herrero Tenis Playa en Luanco. Un evento deportivo único que atrae cada vez a más gente.

Lo que empezó como un juego entre amigos se ha convertido en una de las citas deportivas más destacadas del verano en Asturias. Allá por los años setenta, ante la falta de instalaciones para jugar al tenis, tomaron como pista las playas de Luanco que, por las peculiares características de su arena, resultan perfectas para la práctica de este deporte.
El torneo comenzó de forma local, pero poco a poco fue ganando nombre. Un punto de inflexión fue la victoria, en el año 74, de un chaval de trece años llamado Juan Avendaño. Ese fue el comienzo de la carrera de este destacado tenista, que siempre ha sido un firme defensor del torneo de Tenis Playa. En su honor, desde el año 96 existe el Trofeo Juan Avendaño. Gracias en gran parte a su gestión, el Torneo ha contado y cuenta con grandes figuras del tenis mundial
Al disputarse en la playa de La Ribera, las instalaciones se montan especialmente para la ocasión, y la marea alta cubre la pista, de modo que hay que adecuar los horarios a los ritmos del mar. Eso ha ocasionado no pocas anécdotas y mucho asombro entre participantes y asistentes, cuando acuden por primera vez a este evento.
Para esta edición ya está confirmada la presencia de David Ferrer, Nicolás Almagro, Guillermo Cañas y Marcel Granollers. Los abonos se pondrán a la venta el 22 de junio, en la oficina de Banco Herrero en Luanco o mediante Servicaixa, a un precio entre 30 y 35 euros. En la web del torneo está disponible toda la información útil, como el programa, una guía del espectador con consejos útiles, información turística e incluso una lista de hoteles con precios especiales para los asistentes al torneo.

Las playas de Luanco, por las peculiares características de su arena, resultan perfectas para practicar tenis.

Club de Tenis Luanco.
Fotos cedidas por Club de Tenis Luanco.

Vida deportiva

El polideportivo municipal de Gozón, situado en el centro de Luanco, es de los primeros construidos en Asturias. Con los años se ha quedado pequeño, así que está pendiente la licitación de un nuevo polideportivo, que funcionará también como Centro Social para los distintos clubes del concejo. De momento hay ya un nuevo complejo deportivo con un campo de césped artificial, una pista de atletismo de 200 metros, dos canchas polideportivas y tres de tenis.
A pesar de que el concejo está perdiendo población, la incorporación de la mujer a las actividades deportivas en los últimos años ha hecho que la participación sea muy alta, contando además con una impresionante variedad de actividades: fútbol, balonmano, baloncesto, remo, piragüismo, judo, ballet, danza moderna, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para la tercera edad…

Tenis en Gozón
Foto: Fusión Asturias
Uno de los secretos del éxito de convocatoria es que, mientras la gestión de las instalaciones es municipal, la gestión de la actividad es de los distintos clubes: cada actividad se organiza a petición popular, de modo que la participación está asegurada. §

Para esta edición ya está confirmada la presencia de David Ferrer, Nicolás Almagro, Guillermo Cañas y Marcel Granollers.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí