15.5 C
Oviedo
sábado 20, abril 2024

Club de Natación de Grado

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La piscina municipal moscona sirve de lugar de entrenamiento para el Club de Natación de Grado. El club, que agrupa a atletas benjamines, lleva varios años participando en los campeonatos estatales.

En progresión

Antes de nacer como tal, el Club Natación de Grado estuvo precedido del Centro de Formación y Perfeccionamiento, durante aproximadamente dos años. Viendo el nivel, en 2003 se constituyó el Club para poder competir en las máximas categorías del Principado. Desde entonces el palmarés ha ido subiendo: han participado en los Campeonatos de Asturias, y en cuatro ocasiones han cubierto las puntuaciones mínimas para presentar una nadadora en los Campeonatos de España. El año pasado, además, otra nadadora del Club asistió al Campeonato de España de escolares.

«Participar en el Campeonato de España no deja de ser una alegría para un Club que tiene unos dieciocho nadadores. Hemos ido a cuatro Campeonatos de España consecutivos, dos de invierno y dos de verano, y los resultados han sido superiores a las expectativas. Con los pocos guajes que tenemos, creo que el trabajo es importante». Ésta es la valoración de Alfonso García, Secretario del Club desde hace cinco años.
El Club cuenta con un pequeño local cedido por el Ayuntamiento. Como siempre en estos clubes pequeños, las dificultades económicas están ahí, ya que el presupuesto es pequeño y se va casi todo en pagar al entrenador. Pero cuentan con el apoyo del concejo: «La colaboración del Ayuntamiento de Grado ha sido total, además de las empresas que nos patrocinan, que son Forestal Salense y Mular, estos últimos llevan el socorrismo en la piscina municipal de Grado. Nosotros animamos a todos los chavales que quieran participar en el Club: las cuotas son económicas, y son las mismas desde hace seis años».
A los socios se les apoya todo lo posible: «Los chavales tienen la máxima facilidad en cuanto a los horarios de entrenamiento. Entrenan cuatro días a la semana, y quien quiera puede hacerlo seis días». Todo ello, dentro del objetivo más inmediato: cubrir mínimos para participar en los Campeonatos de España Junior de invierno. Evidentemente, los premios son importantes para este Club, que empezó de forma modesta y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el panorama deportivo. Pero «la mayor satisfacción es ver crecer a los guajes a tu lado, ver la progresión que tienen como personas y como deportistas», sentencia Alfonso García. §

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos