Grado. Turismo en red.

0
54
Turismo en red
Parque de Arriba. Foto: Juanjo Arrojo
[Total:0    Promedio:0/5]

Encontrar Grado en Internet, acceder a la información actualizada y bilingüe, contar con una atención de mayor calidad al peregrino o visitar la zona en tren: son algunas de las propuestas del Ayuntamiento de Grado para potenciar un turismo creciente.

Visitar www.youtube.com y teclear «Turismo Grado». Sólo con eso encontraremos el nuevo vídeo con el que el concejo se muestra al mundo. En diez minutos de música e imágenes se muestran los puntos fuertes de la zona, que no son pocos: preciosos paisajes, un rico patrimonio histórico y artístico, lugar de paso de peregrinos y caminantes. Además, muestras de la gastronomía tradicional, los famosos mercadones, las fiestas típicas… La promoción no sólo es en la red, sino que se están enviando copias del vídeo a touroperadores, asociaciones turísticas, centros asturianos, televisiones locales, etc.
Ésta es sólo una de las iniciativas para que el concejo cuente con un material promocional de primera. El año pasado ya se editó, en español e inglés, un folleto con información sobre la villa de Grado. Este año le toca modernizarse al folleto del concejo, que no se ha revisado desde 2004. Al material sobre los recursos típicos se unirá un mapa detallado, e información actualizada sobre alojamientos, restaurantes, sendas… por supuesto, todo bilingüe.
Pero la lista de ideas dinamizadoras no se detiene ahí. El pasado verano se puso en marcha el tren del Bajo Nalón, en colaboración con FEVE, que efectuaba parada en Grado para visitar el museo etnográfico. Visto el éxito conseguido, con lleno total los domingos de julio y agosto, este año se pretende repetir la experiencia. Del mismo modo, en 2009 también se celebrarán las II Jornadas de Turismo y Patrimonio de Asturias, con invitados expertos en el tema que debatan e informen sobre nuevas iniciativas e ideas para mantener y potenciar el turismo en la zona. Con propuestas como ésta, Grado se abre al exterior, afianzándose como destino turístico de calidad. §

El vídeo promocional de Grado, ahora disponible en youtube, se presentó en TURICOM 2008 en Gijón, en el stand del Principado de Asturias, y tuvo una excelente acogida entre los asistentes; la misma que ha tenido en Internet, donde en mes y medio ha recibido ya más de quinientas visitas.

Grado sale a tu paso

Es el eslógan turístico del concejo, y hace referencia a uno de sus puntos fuertes: su situación dentro de dos caminos indispensables, el Camino de Santiago y el Camín Real de la Mesa. Con respecto al primero, se está mejorando el albergue de peregrinos de San Juan de Villapañada, siguiendo con las acciones comenzadas en 2008; también, y siguiendo las indicaciones de los peregrinos, se corregirán los problemas de señalización. En cuanto al Camín Real de la Mesa, Grado forma parte del Plan de Dinamización Turística para la comarca, y gracias al futuro Centro de Recepción de Visitantes se convertirá en la puerta de entrada a toda la comarca. En mayo comienzan las obras de adaptación del Palacio Fontela, que se dedicará a este fin.

Información facilitada por Concejalía de Turismo / Foto: Juanjo Arrojo

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí